Sánchez subraya la apuesta del Gobierno por la Salud de Vanguardia con la inversión de 1.400 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las instalaciones de Biolan Health en el País Vasco.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las instalaciones de Biolan Health en el País Vasco.
Moncloa / Fernando Calvo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las instalaciones de Biolan Health en el País Vasco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este domingo la apuesta del Gobierno por el sector de la Salud de Vanguardia, con una inversión de 1.400 millones de euros, según ha informado Moncloa.

Así se ha pronunciado en su visita a las instalaciones de la empresa Biolan Health en Zamudio (Vizcaya) para reafirmar el compromiso del Gobierno con el sector de la Salud de Vanguardia, en el marco de su apuesta por la ciencia y la innovación, como elemento de progreso y de dinamización de la economía, para alcanzar una recuperación justa.

En su visita, Sánchez ha destacado la aportación pública del PERTE para la Salud de Vanguardia, recientemente aprobado, que prevé una inversión de más de 1.469 millones de euros hasta 2023 y que generará alrededor de 12.700 nuevos puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha puesto de relieve, además, el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI) 2021-2023 y ha valorado la apuesta del Gobierno por el sistema de salud pública, al que Biolan Health contribuye con su experiencia en biotecnología, electroquímica y electrónica; y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que desde 2016 ha financiado cuatro proyectos con más de 1,5 millones de euros.

El presente de España, "vacunación, recuperación y avances sociales"

El presidente del Gobierno ha clausurado este domingo en Bilbao el noveno Congreso del PSE-EE, junto al nuevo secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, donde ha afirmado que el presente de España "se escribe con tres palabras: vacunación, recuperación y avances sociales".

El líder del PSOE ha destacado la "lección" que España está dando al mundo en la lucha contra la pandemia, al demostrar que se puede combatir el virus "con el arma fundamental de la responsabilidad, con mascarillas y vacunación".

"España no se merece a esta derecha furibunda"

Por otro lado, ha resaltado la aportación de la socialdemocracia, consecuencia de que la ciudadanía quiere una "salida distinta a la crisis". "Si no hay recuperación económica justa no podremos llamarla recuperación", ha sostenido, para añadir que el PSOE gobierna para "subir el SMI, por la igualdad de género, para proteger a trabajadores y ensanchar derechos y libertades".

En contraposición, ha alertado de la actitud de la oposición, que acusa a España de "estar en quiebra" y trata de dibujar un país "triste, gris en quiebra y sin ideas". "España no se merece a esta derecha furibunda pero tampoco esta derecha furibunda se merece a España", ha agregado.

Además, ha reiterado sus críticas a la oposición a la que ha acusado de "usar cualquier tipo de desgracia para atacar al Gobierno socialista", en referencia a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento