Más de 500 puestos de trabajo: los que ofrece Adecco en toda España para la campaña del 'Black Friday'

  • Dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores, conductores...
  • Lo malo es que son en su mayoría empleos temporales y de jornada parcial.
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido. La policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas.
El 'Black Friday' genera empleo cada, pero no de calidad.
Facundo Arrizabalaga / EFE
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido. La policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas.

Adecco anunciaba hace unos días que entre los meses de noviembre y enero está previsto que se firmen en nuestro país casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020. Parte de esos empleos son los que la propia empresa de Recursos Humanos está ofreciendo para la campaña del Black Friday.

Son más de 500. Los perfiles más buscados en estos momentos en tres sectores clave (retail, logística y reparto) son éstos:

  • Dependientes/as
  • Promotores/as
  • Auxiliares de tienda
  • Mozos/as de almacén
  • Carretilleros/as
  • Preparadores/as de pedidos
  • Repartidores/as
  • Conductores/as

Contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos de tarde o de mañana… las ofertas ofrecen condiciones y requisitos variados para adaptarse a diferentes tipos de perfiles.

Para el sector retail se buscan personas proactivas, dinámicas, resolutivas y con clara orientación al cliente, preferiblemente con experiencia previa pero no es un requisito necesario.

"Es una excelente oportunidad para quienes quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial o quieran un dinero extra"

En el caso de la oferta logística y para las empresas de “última milla” se necesitan profesionales dinámicos, a los que les guste conducir, que hayan trabajado anteriormente en puestos similares y que tengan flexibilidad horaria.

Si atendemos a la distribución geográfica de las más de 500 vacantes, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia, la Región de Murcia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias.

Pero son empleos temporales y de jornada parcial muchas veces. Ver el vaso medio lleno o medio vacío. Adecco prefiere lo primero cuando dice que "se trata de una excelente oportunidad para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, personas que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento