Adecco calcula que los contratos de Navidad se dispararán un 20% este año, mejor que 2019

  • 'Ecommerce', alimentación, logística y hostelería son los que más empleo generarán.
  • Los perfiles más buscados: empaquetadores, mozos, promotores, dependientes y camareros.
MLG 27-11-2020.-Varias personas realizan algunas compras de la navidad, aprovechando los descuentos del "Black Friday" que ofrecen los comercios de la capital y donde apuran las horas antes del cierre de las 18h decretado por la Junta de An
Carteles de 'Black Friday' en el escaparate de una tienda.
ALEXZEA
MLG 27-11-2020.-Varias personas realizan algunas compras de la navidad, aprovechando los descuentos del "Black Friday" que ofrecen los comercios de la capital y donde apuran las horas antes del cierre de las 18h decretado por la Junta de An

Casi 1.192.000 contratos se firmarán en España durante la campaña de Navidad, que se inicia en noviembre antes del 'Black Friday' y se prolonga hasta las rebajas de enero, según las estimaciones de Adecco. Esto supone un 20% más que en el mismo periodo de 2020-2021 e incluso supera las cifras de 2019, cuando se firmaron algo más de un millón de contratos.

Los sectores vinculados al gran consumo, el ecommerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, especialmente la denominada 'última milla', y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de Navidad, si se atiende a la cifra absoluta de contratos previstos, este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las previsiones, siendo la autonomía que más contrataciones realice, seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia y Andalucía.

El sector servicios es el "macrosector estrella"

En líneas generales, Adecco destaca que si hay un "macrosector estrella" en esta campaña es el de los servicios, que acapara el 45,8% de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la industria, con un 33,4%. El sector agroalimentario se queda con el 20,4% de los contratos de puesta a disposición que se firman en España para la Navidad, y solo un 0,4% se celebra en la construcción.

El sector servicios es el "macrosector estrella", acaparando el 45,8% de las contrataciones de este periodo

Bajando a datos más concretos, numerosos son los sectores que se ven beneficiados por el incremento del consumo durante la campaña de Navidad y sus predecesoras, las conocidas 'Black Friday' y 'Ciber Monday', así como la posterior campaña de rebajas. Destacan, por encima de todos, el sector del gran consumo (perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía, alimentación, etc.) y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas.

Además, en los últimos años se une a ambas actividades el sector del ecommerce, "gran protagonista" del ritmo de contratación positivo en España, según los datos de Adecco. Igualmente, el fin de las restricciones a la hostelería y la reactivación del turismo hacen prever que mucha gente pueda salir al fin de los ERTE y que, en algunas regiones incluso, se hagan nuevas contrataciones en estas actividades.

El área de la distribución y el retail acaparará también una gran parte de los puestos de trabajo que se generen y, estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la logística y el transporte. No menos importante es esta campaña en el sector de la alimentación y muy unido a él, la hostelería y el turismo. Así, camareros, ayudantes de cocina, cocineros, ayudantes de bar y barman serán algunos de los perfiles más demandados en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento