Rescatados más de 250 inmigrantes en seis barcas en Lanzarote y Fuerteventura

  • En una de las embarcaciones viajaban dos bebés.
Salvamento Marítimo rescata cinco pateras en las últimas horas con 166 migrantes en aguas canarias
Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Más de 250 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí fueron rescatados o llegaron por su propios medios a las costas canarias en la noche de este miércoles en seis embarcaciones localizadas en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

La primera de las pateras rescatadas fue detectada a unos seis kilómetros de la costa de Lanzarote por una patrullera de la Guardia Civil, que transportó al puerto de Arrecife a sus ocupantes: 49 magrebíes (46 varones y tres mujeres), precisa el 112.

Casi de forma simultánea, la Salvamar Al Nair socorría a otro grupo de inmigrantes que pidieron ayuda a través de un teléfono por satélite a unos 93 kilómetros al este de Arrecife: 53 personas de origen subsahariano, entre las que hay dos bebés y varias mujeres.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote informó posteriormente de que, de regreso a la isla, la Al Nair encontró otra neumática más y ya tenía a bordo de su cubierta a un centenar de personas.

Mientras tanto, en Fuerteventura, una patera con un número de personas no determinado, por el momento, llegaba por sus propios medios a la costa de Morro Jable, en el sur de la isla, han apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardamar Talía y la Salvamar Mízar, se dirigían a los muelles de Puerto del Rosario y Gran Tarajal con 99 personas en total: 53 la primera y 46 la segunda, detalló Emergencias de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento