Salen a la luz angustiosos vídeos de la avalancha del concierto de Travis Scott y este se ofrece a pagar los funerales

El cantante Travis Scott, en la Paris Fashion Week.
El cantante Travis Scott, en la Paris Fashion Week.
GTRES
El cantante Travis Scott, en la Paris Fashion Week.

El pasado viernes durante el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld, en Houston, se produjo una avalancha humana que provocó la muerte de 8 personas y dejó 300 heridos de diversa gravedad. 

Ahora han comenzado a publicarse vídeos grabados por los espectadores de la propia avalancha y de los momentos posteriores, cuando los servicios de emergencia atendían a las víctimas. 

Muchos de ellos muestran a Travis Scott cantando en una plataforma elevada, a pocos metros de donde se estaba produciendo la evacuación o los primeros auxilios a los heridos, por lo que se le ha criticado. 

Y es que el cantante no detuvo el concierto, algo que él atribuyó a no haberse dado cuenta de lo que estaba ocurriendo. En los vídeos se ve al artista siguiendo con el recital, pero con la vista puesta en el público, que pedía ayuda y levantaba las manos, probablemente sin poder oírles por el alto volumen de la música. 

"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld Festival", decía el rapero en un comunicado después del concierto.

"El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas", añadía el artista. 

Travis Scott se ha ofrecido además a pagar los costes del funeral de las 8 víctimas mortales y según se ha avanzado podría devolver además el importe de las entradas al resto de asistentes. 

Algunos damnificados han avanzado a medios locales que estudian poner una demanda contra el cantante y el festival por lo sucedido y para reclamar indemnizaciones por los daños causados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento