Luces de Navidad 2021: cuándo se encienden en Madrid, Barcelona, Vigo...

Vista del alumbrado navideño de la ciudad de Vigo, cuyo encendido inaugural ha tenido lugar este sábado
Vista del alumbrado navideño de la ciudad de Vigo, cuyo encendido inaugural ha tenido lugar este sábado
EFE
Vista del alumbrado navideño de la ciudad de Vigo, cuyo encendido inaugural ha tenido lugar este sábado

Aunque todavía falta mes y medio para la Navidad, los Ayuntamientos de toda España se encuentran ya ultimando los preparativos para el encendido de su iluminación. Es el caso de ciudades como Vigo, donde su alcalde, Abel Caballero, ha visitado este domingo las obras de montaje de la noria y otros elementos de la instalación navideña.

A diferencia del año pasado, el alumbrado de calles y plazas de las principales ciudades estará enmarcado en un contexto sin restricciones a la movilidad, de ahí que los viajes para visitar las luces sean uno de los planes más recurrentes para grandes y pequeños esta Navidad.

Estas son las fechas en las que dará comienzo la iluminación navideña en las principales ciudades españolas.

Madrid

El día del encendido no se ha confirmado de manera oficial, si bien todo apunta al 25 de noviembre, ya que habitualmente tiene lugar a partir del último jueves de este mes. Para la iluminación de este año, el consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida gastará más dinero en la decoración (3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado).

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó recientemente el calendario de la iluminación navideña, que dará comienzo el miércoles 24 de noviembre —el acto de encendido será a las 18.30 horas— y se alargará hasta el 6 de enero de 2022. La inversión para este año ronda los dos millones de euros.

Vigo

La ciudad olívica encenderá sus luces navideñas en un gran acto el 20 de noviembre a las 20.30 horas que se podrá seguir "en toda España y Europa" y marcará, en palabras del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el inicio de la Navidad "en todo el planeta". Para esta campaña se han instalado 11 millones de luces led, además de las tradicionales atracciones como el mercadillo, la noria más alta y la pista de hielo más grande de España, de 12 metros. "Nueva York se nos va a quedar pequeño", ha vaticinado Caballero.

Valencia

Las calles y plazas de Valencia se iluminarán a partir del mes de diciembre con un alumbrado que incluye elementos decorativos navideños en el centro, en 13 barrios y en los distintos pueblos de la ciudad. Una de las principales novedades estará en la misma plaza del Ayuntamiento, donde se instalará un motivo navideño de dos bolas, una de 15 metros y otra de 11 metros, que tendrá luces en movimiento y música y permitirá hacer un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche, según avanzó el pasado mes de octubre la teniente de alcalde y concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Sevilla

Este año, el consistorio sevillano no tiene previsto adelantar el alumbrado navideño, que con toda probabilidad será el último fin de semana de noviembre, al igual que en 2019. En 2020, las luces se encendieron el 7 de diciembre y por sorpresa para evitar la aglomeración de personas en la calle. Con una inversión de algo más de un millón de euros, se iluminarán 287 calles, la mayor parte de ellas en el Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento