Barcelona encenderá sus luces de Navidad el próximo 24 de noviembre

  • En Nochevieja y en la víspera del día de Reyes se mantendrán encendidas hasta las dos de la madrugada.
Las estrellas protagonizan la iluminación del Portal de l'Àngel.
Las estrellas protagonizan la iluminación del Portal de l'Àngel.
MIQUEL TAVERNA

La Comissió de Govern del Ayuntamiento de Barcelona, celebrada el pasado jueves, aprobó el calendario de la iluminación navideña de la ciudad para este 2021, en la que se invertirán unos dos millones de euros. El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre y se alargará hasta el próximo 6 de enero de 2022. 

Hace semanas que las calles más céntricas y comerciales de la capital catalana, como el Portal de l'Àngel o el Passeig de Gràcia, ya tienen colocadas las luces, aunque aún apagadas a la espera del acto de encendido del día 24, que comenzará a las 18.30 horas. 

Este año también contarán con alumbrado navideño la Via Laietana, la calle Balmes, la plaza Urquinaona y los mercados municipales

La plaza de Catalunya, la calle Aragó y la Gran Via estrenarán nueva iluminación a cargo del estudio Antoni Arola, que las ha creado bajo criterios estéticos que aúnan "la consistencia visual con la identidad de la ciudad". También contará con alumbrado navideño la Via Laietana, la calle Balmes, la plaza Urquinaona y los mercados municipales. 

La llegada de las luces ayudará a incentivar la campaña de compras navideñas y de Reyes, tocada en 2020 por la irrupción de la pandemia de coronavirus, y contribuirá a promocionar un poco más el cada vez más asentado Black Friday, una jornada de grandes descuentos que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre. 

El horario de alumbrado

La capital catalana exhibirá sus luces navideñas de domingo a jueves en horario de 17.30 a 23.00 horas, y los viernes y los sábados una hora más, de las 17.30 horas hasta la medianoche. En Nochevieja y en la víspera del día de Reyes se mantendrán encendidas hasta las dos de la madrugada. 

En total, el consistorio prevé que el alumbrado navideño se mantenga encendido en la ciudad un máximo de 259 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento