Sevilla trabaja en una Navidad "normal" aunque no prevé adelantar el alumbrado

Dispositivo de seguridad en el centro de Sevilla durante las pasadas Navidades.
Dispositivo de seguridad en el centro de Sevilla durante las pasadas Navidades.
AYTO. SEVILLA
Dispositivo de seguridad en el centro de Sevilla durante las pasadas Navidades.

Todo está previsto para que Sevilla vuelva a vivir este año una Navidad como las anteriores a la irrupción de la pandemia del coronavirus, que obligó el pasado años a cancelar algunas de las actividades que la ciudad pone en marcha en estas fechas tan señaladas y a imponer restricciones de aforos y horarios a las demás.

"Tendremos una gran Navidad", aseguró este miércoles el alcalde, Juan Espadas, quien explicó que su equipo de Gobierno "va a seguir funcionando con la planificación en marcha" desde el punto de vista administrativo, pensando que el "escenario" sanitario sea el actual, tanto en diciembre como en la Feria de Abril, dado que esta Fiesta Mayor también requiere de una serie de trámites por parte del Ayuntamiento que ya han comenzado, y que se harán visibles con la colocación en diciembre del primer tubo de la portada.

La confianza del regidor, por tanto, es que la ciudad pueda disfrutar de ambas celebraciones con "normalidad", lo que supondrá la "mejor noticia", también por el "importante impacto económico" que tienen para la capital hispalense. En lo que a la Navidad se refiere, Espadas reconoció que este va a ser un "año especial, en el que recuperaremos un volumen de personas en la calle y, sobre todo, una recepción de visitantes y turistas también mucho mayor, lógicamente, que el año pasado, cuando la recuperación era muy tímida y los datos sanitarios no llevaban tampoco a que pudiéramos relajarnos".

Pese a todo, el alcalde aclaró que el Consistorio no tiene previsto adelantar el alumbrado navideño, que con toda probabilidad tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, como en el año 2019, mientras que en 2020, las luces se encendieron el 7 de diciembre y por sorpresa, para evitar la aglomeración de personas en la calle. La Gerencia de Urbanismo, añadió el regidor, "está trabajando para que sea lo más atractivo posible". Con una inversión de algo más de un millón de euros, se iluminarán 287 calles, la mayor parte de ellas en el Casco Antiguo.

Queda por confirmar si este año regresará el espectáculo tradicional de la plaza de San Francisco, el plato fuerte de la programación navideña, toda vez que, por el momento, también se sigue trabajando en la organización de la Cabalgata de Reyes, que este jueves presenta las 13 carrozas nuevas que desfilarán el 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento