¿Qué se sabe del asalto al fundador de Tuenti en su casa? Ladrones que se apodaban con números, una prostituta...

Investigan el extraño asalto y robo de bitcoins al fundador de Tuenti en su casa de Madrid
Investigan el extraño asalto y robo al fundador de Tuenti en su casa de Madrid.
20M EP

El fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, ha denunciado ante la Policía que el martes sufrió un asalto en su domicilio de Madrid por un grupo de encapuchados que le agredieron -le golpearon, le realizaron diversos cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser para aplicarle descargas eléctricas- y le robaron objetos personales.

El empresario, de 38 años, acudió el miércoles en torno a las tres de la tarde a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, donde le tomaron declaración los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se encargan de la investigación. Dentzel mantuvo que varios de encapuchados asaltaron su lujoso ático y le torturaron para que confesara la contraseña de sus cuentas de bitcoin, según adelantó El Español.

Sin embargo, el empresario detalló que no le han robado sus criptomonedas, como creía el martes cuando llegaron los agentes a su casa, pero sí que le han sustraído diversos efectos personales y materiales por un valor indeterminado. Y es que, en un primer momento, su testimonio fue algo "confuso" por el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

Los asaltantes se dirigían entre ellos por números

Según señala ElDiario.es, el empresario contó también en su declaración que los asaltantes encapuchados que entraron en su casa se dirigían entre ellos apodándose con los números 1, 2 y 3, excepto a una de ellas, que se trataba de una mujer a la que llamaban 'Carolina'. 

Los vecinos del edificio, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón, fueron los que dieron el aviso al 091 al escuchar los gritos de la víctima, y también llamó el propio Dentzel a la Policía. Los agentes acudieron en torno a las 19.20 horas y tomaron declaración al conocido empresario norteamericano.

Dentzel relató que a las 15 horas estaba en su vivienda acompañado por un operario de mantenimiento cuando llamaron al timbre. Al abrir la puerta, un grupo de cuatro o cinco encapuchados irrumpió en su casa y, tras tapar con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le maniataron, le amordazaron y le rociaron con un espray en los ojos.

El empresario californiano dijo que este grupo permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. Denztel tenía una pequeña herida en el pecho, que ha presentado como prueba del asalto.

Finalmente, dio a sus agresores la contraseña de su cuenta de bitcoin, donde afirmaba tener varios millones de euros. Además, señaló que el grupo de encapuchados le robó varios ordenadores, teléfonos móvil, una tableta y un pendrive.

Abrió porque creyó que era una prostituta

Según ha adelantado El Español, el fundador de Tuenti habría abierto la puerta a los asaltantes tras picar al timbre porque creyó que se trataba de una prostituta a la que había contratado. El hecho de que estuviera esperando a alguien y las declaraciones del operario que se encontraba en su casa en el momento del asalto hacen que los agentes den credibilidad al relato de Dentzel. 

La Policía Nacional continúa con las pesquisas en torno a la denuncia del empresario, y ya revisa las cámaras de seguridad de su domicilio y y de ubicaciones cercanas, analiza las pruebas recogidas y toma declaración a los testigos. Las imágenes pueden dar pistas del número de integrantes del grupo y también cómo huyeron del inmueble del empresario.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este, a tenor de la declaración del empresario sobre el acento de los asaltantes. Los últimos dos días los agentes de la Policía Científica también han estado en la casa, ubicada cerca del Museo del Prado, recogiendo las pruebas que serán claves para la investigación.

De forma paralela, los investigadores están tomando declaración a los vecinos que llamaron al 091 y al operario de mantenimiento de la empresa de calefacción que estaba en la vivienda en el momento del asalto. Este trabajador tendrá un papel fundamental en la investigación, una vez relate su versión a los policías.

Zaryn Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 y 4 años después Telefónica compró el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Cerró en 2016, si bien el empresario mantuvo su residencia en España, donde llegó en 1998 por un intercambio de estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento