El fundador de Tuenti cambia su versión ante la policía y niega ahora que unos "encapuchados" le robaran bitcoins

  • Según la víctima, los agresores, que le maniataron, le amordazaron y le rociaron con un spray, le robaron joyas
  • El grupo de encapuchados le realizó diversos cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser.
<p>Fotografía de archivo del estadounidense Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de la red social Tuenti.</p>
Fotografía de archivo del estadounidense Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti.
EFE
<p>Fotografía de archivo del estadounidense Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de la red social Tuenti.</p>

El fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado este miércoles por la mañana finalmente una denuncia formal ante la Policía Nacional sobre el supuesto robo que sufrió el martes por la tarde en su casa del centro de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Así, ha relatado a los agentes que todo comenzó sobre las 15 horas del martes en su vivienda, situada en la calle Ruiz de Alarcón, un lujoso ático junto al Museo del Prado. Entonces llamaron a la puerta unas personas y él abrió, aunque aún se desconoce por qué lo hizo. De acuerdo con su versión, entraron a su casa "cuatro o cinco encapuchados", que le amenazaron con armas a él y a otras dos personas con las que se encontraba.

Según dijo el martes a los agentes que llegaron a su casa tras lo sucedido, los asaltantes taparon las cámaras de seguridad y le pidieron reiteradamente sus contraseñas de portátiles, tablets y teléfonos móviles. Entonces, tras extorsionarle durante varias horas, consiguieron sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que presumiblemente tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin, según adelantó el diario El Español.

Sin embargo, en la denuncia que ha presentado este miércoles en la Jefatura Superior de la Policía, los ladrones solo se llevaron joyas y objetos personales.

Lo qué sí ha reiterado Dentzel es que le vendaron los ojos, le maniataron y le golpearon, provocándolo una pequeña herida en el pecho. Tras lograr lo que querían, los atracadores se fueron con el material tecnológico y las víctimas llamaron a la Policía sobre las 19:20 horas.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dar con los ladrones y conocer la cuantía real de lo robado. También tomará declaración a las otras dos personas que sufrieron el asalto y esta mañana ha estado en casa del fundador de Tuenti recabando información y recogiendo posibles pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento