David Muñoz sufrió un robo millonario en DiverXo "por unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas"

  • El cocinero revela esta mala experiencia en los micrófonos de la Cadena Ser.
David Muñoz.
David Muñoz.
GTRES

El hotel restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, sufrió un robo en su bodega de donde se llevaron 45 botellas de vino, 38 de Romanée Conti y 7 de Château d'Yquem, una de ellas de 1806 comprada en Londres en el año 2000 y valorada en unos 350.000 euros, según la carta de vinos del restaurante.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 al 27 de octubre y están siendo investigados por la brigada provincial de la Policía Judicial y de la Científica, que trabajan para esclarecer lo que ocurrió aproximadamente a la una y media de la madrugada.

Pero este no ha sido un caso excepcional. David Muñoz reconoció este fin de semana que él mismo fue víctima de otro robo hace algo más de dos años, antes de la pandemia del coronavirus.

"Nos robaron en la bodega de DiverXo justo antes de la pandemia", desveló el chef madrileño en los micrófonos de la Cadena Ser. "Por lo que estuve hablando con Toño ayer, al parecer, son unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo. Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir", se explicó Muñoz, recientemente reconocido como el mejor cocinero del mundo.

Según el sumiller del restaurante, Miguel Ángel Millán, el robo se produjo durante un fin de semana, con el restaurante cerrado. En él, los ladrones se llevaron entre 30 y 40 botellas, todas de Burdeos, de gama alta y "difíciles de reponer". Unas botellas que tendrían un valor de entre 1.000 y 4.000 euros.

Los hechos se denunciaron ante la Policía, pero no han podido recuperar ninguna botella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento