Seis personas atracan con violencia a un joven porque creían que les estaban grabando con el móvil

  • El hecho se produjo el 25 de julio de 2019 en la plaza de San Gregorio, en Zaragoza.
  • Los agresores han aceptado ser condenados a dos años de cárcel por el robo y a penas de multas por las lesiones.
Policía Nacional en Zaragoza.
Policía Nacional en Zaragoza.
OLIVER DUCH
Policía Nacional en Zaragoza.

Seis personas reconocieron este jueves en un juicio haber atracado con violencia a un joven en Zaragoza que realizaba una llamada a un amigo porque creían que les estaba grabando, según ha informado Heraldo. Los autores han aceptado las condenas de dos años de cárcel y una multa económica. El hecho se produjo el 25 de julio de 2019.

La víctima se encontraba junto a dos amigos en la plaza San Gregorio junto con dos amigos mientras realizaba un "facetime" a otro conocido que residía en Teruel. Un grupo de entre unas ocho y diez personas que se encontraban en la misma zona se dirigieron hacia ellos porque, al parecer, se sintieron molestos porque creían que les estaban grabando, así que sin ninguna explicación, comenzaron a agredirles.

Los agresores le robaron la cartera con 220 euros, el DNI, unas gafas de sol, una tarjeta bancaria del BBVA y un reloj smartwatch Samsung G que llevaba la víctima. Además, le causaron daños a su teléfono móvil y unas cascos de música que portaba.

En cuanto a los daños físicos, el joven sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz -que le ha dejado una ligera desviación del tabique nasal-, abrasiones en cara interna de rodilla derecha y en la región pretibial de pierna izquierda. La víctima tardó en curar 20 días y le ha quedado un ligero perjuicio estético.

Conclusiones del juicio

Debido a este atraco con violencia, las acusaciones solicitaban para los encausados penas de entre seis años y medio y dos años y medio de cárcel, así como multas y una indemnización de 3.580 euros por las lesiones, las secuelas y el valor de los efectos robados. 

Al final, llegaron a un acuerdo con las defensas, ejercidas por los abogados Carmen Sánchez, José Luis Melguizo, Ana Pardos y Jesús Avellanas, y aceptaron ser condenados a dos años de cárcel por el robo y a penas de multas por las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento