Alberto Garzón: "No hay riesgo de que falten productos, hay problema de incrementos de precios"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en TVE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en TVE
TVE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en TVE

La denominada crisis del abastecimiento, provocada por la falta de materias primas, el alto coste del transporte marítimos y el alza de la energía, entre otros factores, ha provocado una cierta incertidumbre en los ciudadanos de cara a la adquisición de productos y su coste en las próximas fiestas navideñas. 

A este asunto se ha referido este viernes en una entrevista en TVE el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien lo ha tildado de "profecía autocumplida" y ha asegurado que no habrá problemas de carestía de productos en Navidad, aunque sí ha deslizado que habrá que pagar más de lo habitual por algunos de ellos. Entre los productos que se encarecerán se encuentran los juguetes, cuyo precio elevarse hasta un 40% más. 

"No hay riesgo de que falten productos, hay problema de incrementos de precios", ha afirmado Garzón, que ha explicado que "al salir de la pandemia ha habido un aumento súbito de la oferta" que la industria no tiene capacidad de satisfacer, lo que se traduce en un encarecimiento de los precios.

"En la pandemia muchas fábricas han estado paradas. Si la demanda sube y apenas hay oferta, hay problemas", ha resumido el ministro de Unidas Podemos. Garzón, no obstante, ha recalcado que en lo que se refiere al abastecimiento "no existe ningún tipo de problema". "Que los consumidores estén tranquilos", ha sentenciado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento