Barcelona eliminará de las calles la publicidad de 'comida basura' para niños

Marquesina en Barcelona.
Marquesina en Barcelona.
Wikipedia
Marquesina en Barcelona.

Barcelona prohibirá a partir de diciembre la publicidad en la calle de 'comida basura' dirigida a niños. Por eso, el Ayuntamiento eliminará las imágenes de bebidas y alimentos no saludables de todos los soportes publicitatorios que son de titularidad pública, como por ejemplo las marquesinas de los autobuses y del metro o bien los banderines de publicidad que cuelgan de las farolas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Barcelona. 

Además, Barcelona reforzará la aplicación de criterios de sostenibilidad en la compra pública de los alimentos presentes en equipamientos y servicios municipales, como pueden ser las máquinas expendedoras, entre otros.

Ambas instrucciones municipales se centran en impulsar un sistema alimentario urbano más sano, justo y sostenible, de acuerdo con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Barcelona en el Pacto de Milán de 2015 y en el marco de la designación de la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento