Barcelona paraliza la venta de entradas 'online' del Zoo, Park Güell y Tibidabo por un ataque informático

El Park Güell de Barcelona.
El Park Güell de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
El Park Güell de Barcelona.

La empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM) ha paralizado la venta anticipada de entradas en línea del Zoo, el Park Güell y el parque de atracciones Tibidabo por un ataque informático que sufrió este lunes y que obligó a desactivar algunos servicios digitales.

El acceso digital a algunos de los servicios de la empresa se paralizó este lunes "durante unas horas y de forma preventiva por un intento de intrusión informática", según ha avanzado 'Ràdio Estel' y han confirmado fuentes de B:SM a Europa Press.

Las mismas fuentes aseguran que la incidencia está "controlada y acotada" y que se trabaja con las mismas garantías de seguridad para recuperar la normalidad total en las próximas horas.

Las aplicaciones de Smou y Spro, que también se paralizaron, se restablecieron "al cabo de pocas horas", y durante este martes se irán restableciendo el resto de servicios.

Por otro lado, la aplicación OnAparcar residentes, que permite emitir un ticket de estacionamiento a los residentes del Área Verda, también se desactivó preventivamente y se recomienda a los usuarios usar los parquímetros en caso que necesiten renovar el ticket.

Hace unos días, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) también sufrió otro ataque informático que ha dejado inutilizables los servicios internos de la institución. Los especialistas continúan trabajando para recuperar el normal funcionamiento de todas sus aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento