La UAB prepara un plan de contingencia para "las necesidades urgentes" tras el ataque informático

  • La Universitat Autònoma de Barcelona no descarta que la restauración del sistema se "prolongue más tiempo del que se desearía".
La UAB retoma la actividad "adaptada a las condiciones actuales" tras el ataque informático
La UAB retoma la actividad "adaptada a las condiciones actuales" tras el ataque informático
20M EP

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha informado este lunes de que está preparando un plan de contingencia para atender "las necesidades urgentes e inaplazables" después del ataque informático sufrido hace una semana.

En un comunicado, ha precisado que esta semana empezará a elaborar un plan para cada ámbito con el objetivo de "planificar la transición hasta volver a la normalidad plena", y ha recalcado que la intromisión virtual no ha comprometido el pago de nóminas.

La universidad cuenta con una primera versión de una herramienta de cribado para identificar si los equipos se han infectado y se aplicará, en primera instancia, a los ordenadores portátiles del campus.

Además, se ha facilitado una red wifi abierta, sin necesidad de presentar credenciales, a la que puede acceder toda la comunidad universitaria y los portátiles que hayan pasado un examen previo y no estén afectados por el virus.

Asimismo, la UAB ha estimado que en unas dos semanas se recuperarán las aplicaciones de Microsoft y no ha descartado que toda la restauración del sistema se "prolongue más tiempo del que se desearía".

"Solo se superará si se hace de forma conjunta", ha añadido, y ha agradecido el esfuerzo, compromiso e implicación de la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento