Educación negociará con los sindicatos la resolución de corrección de errores de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

La Consejería de Educación negociará con los sindicatos la resolución de corrección de errores de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, tras la denuncia de CCOO sobre los mismos.

Según ha informado CCOO de Enseñanza en nota de prensa, la Consejería de Educación convocó a las organizaciones sindicales a una reunión en la mañana de este lunes, en la que ha reconocido los errores detectados. El departamento dirigido por Lydia Espina "va a proceder a modificar la convocatoria, abriendo previsiblemente un nuevo plazo de presentación de solicitudes en el que no tendrán que realizar trámite alguno quienes ya se hayan inscrito", según el sindicato.

CCOO considera "positiva" la actitud y disposición al diálogo mostrada por los responsables de la Dirección General de Personal Docente durante la reunión mantenida esta mañana. La corrección de errores establecerá un baremo ajustado al anexo 1 del RD 276/2007, según el cual la puntuación máxima por la experiencia previa será de 5 puntos a razón de un punto por año trabajado.

De otro lado, el RD 276/2007 también determina que el número máximo de extracciones en el sorteo del examen teórico es de dos en lugar de las tres que recoge la convocatoria publicada el pasado 8 de octubre de 2021. La Dirección General de Personal Docente volverá a convocar a las organizaciones sindicales próximamente para presentar el borrador de la resolución de corrección de errores y se ha comprometido a estudiar las propuestas de las organizaciones representativas del profesorado.

Según CCOO, los técnicos de la Consejería de Educación descartan que pueda aplicarse una nueva transitoria aunque sea aprobada próximamente en las Cortes "dado que las plazas que contiene esta convocatoria provienen en su totalidad de la Oferta de Empleo Público de 2020 y consideran que no es posible la aplicación retroactiva de las normas que pudieran aprobarse en los próximos meses".

CCOO propuso varias medidas como una redacción "más garantista" que asegure la transparencia en las reclamaciones tras la primera y segunda prueba de la fase de oposición; el aumento de supuestos por los que el personal funcionario de carrera puede quedar eximido de formar parte de los tribunales; la consideración como equivalentes de la diplomatura o el grado como acceso para aquellas personas que tienen las dos titulaciones; la incorporación de un anexo que especifique los supuestos prácticos de cada especialidad similar al que se incluyó en la convocatoria de 2019; o el aumento de los supuestos por los que la persona aspirante puede justificar la no comparecencia en cualquiera de las pruebas de la oposición -además del parto, incluir los accidentes de tráfico, fallecimientos defamiliares de primer grado u hospitalizaciones-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento