Otegi agradece a Irene Montero el respaldo a sus palabras sobre ETA

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Aiete.
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Aiete.
Europa Press
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Aiete.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha agradecido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el respaldo público que ha hecho a sus palabras en las que el dirigente abertzale ha admitido su "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA que "nunca debió haberse producido".

En un mensaje de Twitter, Montero señala que el que la izquierda abertzale reconozca que el dolor y sufrimiento de las víctimas de ETA nunca se debió producir es "un paso necesario para la reparación y la convivencia que refuerza nuestra democracia".

Poco después, Otegi, en otro mensaje, da las gracias a Montero por sus palabras de aliento y añade que "es momento de mucha responsabilidad y de que todos y todas estemos a la altura".

Además del mensaje a Montero, Otegi ha retuiteado muchos de los mensajes que han difundido otros políticos en apoyo a sus palabras, como el del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Iglesias indica que a 10 años de que ETA dejara las armas, la izquierda abertzale ha dado hoy un paso muy importante al decir que el sufrimiento de las víctimas nunca debió producirse y que las vías democráticas son el único camino. En su opinión, reconocerlo es una cuestión de justicia y de sentido de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento