El PP califica de "broma macabra" el dolor de Otegi por las muertes causadas por ETA: "Se ríe de las víctimas"

Carlos Iturgaiz, presidente del grupo parlamentario de PP+Cs
Carlos Iturgaiz, presidente del grupo parlamentario de PP+Cs
Susana Barrios
El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz.
Europa Press

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha mostrado este lunes "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA, que, ha afirmado, "nunca debió haberse producido"

Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han hecho pública una declaración "solemne" con motivo del décimo aniversario de la Conferencia de Aiete y del fin de la violencia de ETA, en la que han lanzado un mensaje específicamente dirigido a las víctimas de la organización terrorista.

"Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo, sostiene la declaración. Otegi ha añadido que "desgraciadamente, el pasado no tiene remedio", por lo que nada de lo que digan "puede deshacer el daño causado".

Las palabras de Otegi han sido criticadas de inmediato por el Partido Popular. Su presidente en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, no ha dudado en calificar la declaración del coordinador de Bildu de "broma macabra". 

"Lo de Otegi es una broma macabra diciendo que tratará de mitigar el dolor de las víctimas, quien no conjuga la palabra condena, justifica a ETA y organiza vomitivos ongi etorris a los etarras desde Bildu. No la condenará nunca por haber sido miembro de ETA. Se ríe de las víctimas", ha asegurado Iturgaiz en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Teresa Jiménez-Becerril, diputada popular y hermana de Alberto Jiménez-Becerril, asesinado el 30 de enero del año 1998 por ETA, ha criticado también las manifestaciones de Otegi, al que ha pedido que ayude a resolver los casi 400 crímenes de la banda terrorista que quedan sin resolver. 

"Otegui dice que siente el dolor causado a las víctimas de ETA. Pues empiecen ustedes a confesar quienes fueron los autores de los 379 crímenes que están sin resolver, paren de hacer homenajes a etarras y condenen de una vez el terrorismo de ETA", ha afirmado en Twitter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento