Carmen Calvo abrirá este martes las IV Jornadas de Memoria Democrática organizadas por el PSOE gijonés

El Centro Municipal de El Coto de Gijón acogerá este martes, a partir de las 18.30 horas, las IV Jornadas de Memoria Democrática 'Gijón/Xixón, una ciudad con memoria', organizadas por el Grupo Municipal Socialista y coordinadas por la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón (AMSG) a través de la Secretaria de Memoria Histórica.
Carmen Calvo abrirá este martes las IV Jornadas de Memoria Democrática organizadas por el PSOE gijonés
Carmen Calvo abrirá este martes las IV Jornadas de Memoria Democrática organizadas por el PSOE gijonés
20M EP

El acto inaugural contará con la presencia del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura, y la concejala de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Gijón, Salomé Díaz Toral.

La ponencia inaugural correrá a cargo de la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato, quien hablará de la 'Ley de Memoria Democrática'.

Este primer día lo cerrará Antoni Ruiz Saiz, represaliado, acompañado de Gloria Rodríguez Hevia, miembro del Grupo de Trabajo de Memoria Democrática de la AMSG. El titulo de la ponencia es 'La persecución de gays durante el franquismo'.

Al día siguiente, las jornadas contarán con Esther Martínez Álvarez, José Luis Villaverde Amieva y Balbina Rebollar, miembros del Grupo Deportados/as Asturias, moderados por María Begoña Menéndez Canal, secretaria de Memoria Histórica de la FSA-PSOE, que hablarán sobre 'El pasado sí interesa'.

El cierre de la jornada vendrá de la mano de la proyección de la película 'Vaca mugiendo entre ruinas', tras lo que la concejala Salomé Díaz Toral moderará un coloquio con Ramón Lluís Bande, su director.

Ya el jueves día 21 tendrá lugar el coloquio 'Los archivos, guardianes de la memoria y defensores de los derechos humanos', con Antonio González Quintana, presidente de la Asociación de Archiveros Españoles en la Función Pública, acompañado de María Concepción Paredes Naves, directora del Archivo Histórico de Asturias.

Clausurarán el acto la viceconsejera de Justicia del Gobierno del Principado de Asturias, Encarnación Vicente Suárez, el secretario de Memoria Histórica de la AMSG, Alberto Ferrao Herrero, y Salomé Díaz Toral.

Estas jornadas tendrán formato presencial, cumpliendo con las restricciones sanitarias, y también podrán seguirse vía streaming a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento