Puerto Venecia plantará su semilla en El Bosque de los Zaragozanos

Puerto Venecia contará con su propio espacio dentro del proyecto de El Bosque de los Zaragozanos, impulsado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa con el apoyo de ECODES. El shopping resort apoyará una plantación de parque naturalizado con almendros que llevará su nombre en el espacio Campos del Canal, junto al Canal Imperial a su paso por el Distrito Sur, en el periodo de plantación 2021-2022 (otoño invierno).

La actuación contempla la plantación de almendros, así como su mantenimiento y riego, en una superficie de parcela de 1.000 metros cuadrados aproximadamente.

De esta manera, Puerto Venecia reafirma su compromiso medioambiental y aporta su granito de arena en la consecución de una ciudad más verde y sostenible. "El respeto por el medioambiente siempre ha sido una de nuestras prioridades. Poder colaborar con esta importante iniciativa que transformará los espacios públicos de la capital aragonesa es todo un privilegio", ha manifestado la gerente del centro comercial y de ocio, Yolanda Gimeno.

Además, la intención del complejo es participar en más plantaciones colaborativas en La Plana. Allí se ha reservado un espacio de 30 hectáreas de intervención en el que Puerto Venecia podría llevar a cabo acciones de team building para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia entre sus empleados. "Creemos que es una oportunidad excelente de mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores y, al mismo tiempo, contribuir con una buena causa como es la reforestación de esta zona", ha añadido Gimeno.

El Bosque de los Zaragozanos es una iniciativa colaborativa impulsada por el Consistorio con la que se pretende modificar, a lo largo de los próximos años, la apariencia de la ciudad y su entorno, creando nuevos espacios verdes y mejorando la salud de los vecinos. El reto es plantar un total de 700.000 árboles, uno por cada habitante, para enriquecer la biodiversidad, reducir la huella de carbono, evitar el calentamiento global, fomentar la economía circular y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Unos objetivos que se alinean con los de Puerto Venecia, que desde sus inicios trabaja para implementar medidas con las que reducir su huella de carbono y convertirse en todo un ejemplo de eficiencia y respeto por el medioambiente. No en vano, gracias a las actuaciones que ha puesto en marcha hasta el momento, recibió el certificado LEED Gold de edificios sostenibles, convirtiéndose en el primer complejo comercial de gran formato en conseguirlo

Entre otros aspectos, el reciclaje de los residuos que genera supone un ahorro de 44.200 toneladas de CO2, es decir, el equivalente a borrar la huella de carbono de más de 6.100 personas a lo largo de todo un año. Asimismo, mediante diversas iniciativas verdes consiguió que en 2020 se reciclaran 515,8 kilos de libros; 181,6 kilos de plástico; 228,7 kilos de papel; 628,95 kilos de tapones de botellas, 575,5 kilos de pequeños aparatos eléctricos y 19 toneladas de ropa.

En el apartado de transporte, el shopping resort ha habilitado en los últimos años cuatro zonas de parking y carga de vehículos eléctricos, así como varias plazas de aparcamiento con cargadores para patinetes eléctricos. Dispone de una plataforma propia gratuita de carsharing 'En tu coche o en el mío' para empleados y clientes con el objetivo de caminar hacia una movilidad más sostenible. En este sentido, Puerto Venecia también cuenta con más de 10 kilómetros de carril bici y con aparcamientos para poder dejarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento