Ampliado en dos años hasta 2026 el proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan para Ávila

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes, 18 de octubre, el acuerdo de la Consejería de Empleo e Industria por el que se modifica la declaración de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila con la nueva denominación de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2026, lo que supone de facto que se amplia en dos años.

Según explica la consejera, Ana Carlota Amigo, en este acuerdo rubricado también por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, entre las principales novedades de la modificación del Plan Industrial de Nissan para Ávila destacan las nuevas actividades industriales que se pretenden realizar en la planta.

Se trata en concreto del Polo Industrial de Paragolpes, integrando inyección de plástico, pintura y Packaging; de la Producción componentes en serie con la fabricación de piezas para un nuevo modelo de Renault en España; de las Primeras actividades de economía circular con ellanzamiento del acondicionamiento de vehículos de segunda mano para Renault; de la Pintura de imprimación a las piezas de metal; de los Kits de reparación para la postventa de Nissan; de las Piezas de recambio de los modelos de Nissan Barcelona, como consecuencia del cese deactividades, y de los Recambios de componentes de suspensión de modelo de Nissan Inglaterra.

Empleo e Industria explica que también es necesario modificar y reestructurar el flujo de trabajo de la planta de Ávila tras contemplarse el nuevo centro logístico, ya que se ha planteado el cambio de emplazamiento del almacén logístico de componentes terminados, desde el polígono de Vicolozano al centro logístico de Ávila CyLoG, "que se encuentra mucho más cerca de la fábrica abulense de la compañía y que permitirá consolidar el plan industrial y de empleo, mediante la ganancia de competitividad, flexibilidad y rapidez".

A esto se une la nueva planta de estampación que, con una superficie inicial prevista de 11.000 metros, dispondrá finalmente de una superficie útil de 25.630,25 metros cuadrados para adaptarse a diversos factores surgidos desde entonces, como el stockage de útiles en interior, el incremento de las zonas de materia prima y productos terminados, y nuevos procesos productivos, tales como la inyecciónde plásticos para paragolpes.

También se va a producir un incremento de las inversiones, que aumentarán en un 35 por ciento, desde los 40 millones de euros hasta los55 millones, en el periodo 2018-2026. Los primeros 40 millones ya han sido alcanzados al final del ejercicio fiscal 2020, y se prevén unos 10 millones en el siguiente ejercicio fiscal 2021, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2026.

En el Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila se mantenían las 470 personas trabajadoras de la plantilla y a fecha 1 de enero de 2021, la plantilla de Nissan Ávila está compuesta por 453 efectivos. Empleo destaca que con esta modificación del proyecto industrial se asegura su mantenimiento hasta 2026 mientras que el empleo indirecto industrial generado en la zona será de unas 1.200 personas trabajadoras.

Finalmente, se prevé declarar de urgencia todas las actuaciones competencia de la Administración de la Comunidad de Castilla y León relacionadas con los proyectos e inversiones previstos en el Plan Industrial de Nissan 2019-2026 para Ávila y en el supuesto de que determinadas actuaciones o procedimientos sean competencia de otras Administraciones públicas, la Junta arbitrará los mecanismos de coordinación que sean necesarios con el fin de agilizar su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento