En busca y captura un hombre por violar a su sobrina durante seis años y para el que piden 15 años de cárcel

Zaragoza.- La Policía Local reactiva este fin de semana el dispositivo especial de vigilancia
La Policía de Zaragoza.
20M EP
Zaragoza.- La Policía Local reactiva este fin de semana el dispositivo especial de vigilancia

El pasado jueves un hombre acusado de violar a su sobrina durante seis años no acudió a su vista en la Audiencia de Zaragoza. Se cree que el acusado podría haber huido del país por miedo a la sentencia, ya que la Fiscalía pedía hasta 15 años de prisión. 

La víctima fue violada desde los 11 a los 17 años y en ''múltiples y reiteradas ocasiones'' según confirma El Heraldo de Aragón.

El acusado se encuentra en búsqueda y captura y no se revelará su identidad con la intención de proteger a la víctima. De momento se ha cancelado la vista hasta que las fuerzas de seguridad localicen al acusado. 

La víctima vivía en casa del agresor

Madre e hija vivían en casa del susodicho, el cual les daba hogar y sustento. La madre, que quiso denunciar antes, era amenazada y agredida constantemente por el hombre, lo que le impidió acudir a la policía. 

El hombre revisaba el teléfono de su sobrina y se ponía celoso cuando estaba con otros chicos 

El individuo no solo llevó a cabo diversas violaciones, sino que también revisaba su móvil, le prohibía relacionarse cuando quisiera con sus amigas y actuaba de manera violenta cuando veía a la adolescente con cualquier chico. 

Fueron las charlas sobre violencia sexual las que animaron a la víctima a contar todo a los 17 años, aún siendo menor. Cuando la noticia llegó a oídos de un familiar este decidió denunciarlo. 

20.000 euros de indemnización

Otras de las peticiones de la Fiscalía son, por ejemplo, libertad bajo vigilancia durante siete años y el pago de 20.000 euros por daños, según el Heraldo de Aragón.

La abogada Candela Garríes ha pedido la absolución del acusado alegando que las acusaciones son falsas y que nunca se aprovechó de ella. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento