El Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado la violencia machista con un minuto de silencio que la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Jorge Azcón, ha guardado este martes, 12 de octubre, tras la presunta agresión sexual ocurrida durante el pasado fin de semana en la capital aragonesa, que ha denunciado una mujer.

Save the Children, ha denunciado, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cuatro de cada cinco denuncias por violencia sexual a menores presentadas en 2020 en la Comunitat Valenciana tiene como víctima a una niña y en lo que respecta a delitos a través de la red, el 65% de los casos tiene como víctima a una niña, según fuentes de esta organización humanitaria.

Los abusos sexuales se incrementan en 2020 en un 10% frente a una bajada general del conjunto de delitos

La crisis sanitaria y el confinamiento contribuyeron de manera notable a la reducción todos los procedimientos registrados por Fiscalía durante 2020, incoándose en términos generales un 30% de delitos menos como consecuencia de la bajada de determinados tipos delictivos. No obstante esta bajada no se ha dado de forma igual en todos los delitos, siendo por ejemplo los delitos contra la libertad sexual los que bajaron en mucha menor medida que el resto aumentando incluso los de abusos sexuales o los delitos de violencia de género los que cerraron el año con cifras muy similares a las de 2019.

El IV Plan de Igualdad incluye la Casa de las Mujeres y una Unidad de Violencia de Género en la Policía de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado forma al IV Plan de Igualdad, incorporando aportaciones de los grupos políticos municipales y la ciudadanía. El trabajo recoge 64 acciones concretas a desarrollar en los próximos cuatro años en materia de Igualdad, entre ellas, la creación de la Casa de las Mujeres, la puesta en marcha del Consejo de la Mujer y de una Escuela de Empoderamiento, la formación de una Unidad de Violencia en la Policía Local y la creación de un foro de debate sobre la diversidad sexual.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado este martes a raíz del pronunciamiento del juez instructor que, por segunda vez, desestima la denuncia interpuesta por decenas de mujeres víctimas de una grabación en la calle mientras orinaban y cuyas imágenes fueron colgadas en páginas web porno. En este sentido, ha advertido de que "hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es violencia sexual".

Este jueves y viernes tiene lugar el I Congreso Sobre Violencia Sexual #SoloSíEsSí en el Riojaforum. El Congreso, organizado por la Dirección General de Participación y Derechos Humanos en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, abordará de manera multidisciplinar las violencias sexuales, incluyendo la explotación sexual y la trata.

Página 1 de 10