Qué es la "cebolla" meteorológica que llega a España

Mapa meteorológico de España.
Mapa meteorológico de España.
César Rodríguez Ballesteros - AEMET
Mapa meteorológico de España.
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha utilizado en su cuenta oficial de Twitter el término "cebolla".

El otoño sigue avanzando en nuestro país y, como estación de transición hacia el invierno, las temperaturas comienzan a variar progresivamente a temperaturas más bajas, comienzan a incrementarse las lluvias y las tormentas, así como los días de viento y otros fenómenos meteorológicos. 

Así, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha utilizado en su cuenta oficial de Twitter el término "cebolla" para definir las características temporales que se aproximan en estos días de otoño. 

"Vuelven los días de la cebolla", ha comenzado escribiendo el experto meteorólogo. Estos días otoñales se caracterizan por un"ambiente fresco de madrugada y templado por la tarde (más de 20ºC de diferencia en algunas zonas", ha explicado. 

Por tanto, los días de la cebolla son esos días en los que la diferencia térmica entre las mañanas y las tardes es muy importante y se denomina con el nombre porque hay que "salir de casa con varias capas de ropa (como las cebollas) de las que poco a poco nos iremos desprendiendo", resuelve Rubén del Campo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento