La mejor cafetera exprés del mercado, según la OCU

Estando enchufada consume poco, pero consume, por lo que lo mejor que puedes hacer es enchufarla únicamente cuando la vayas a usar y seguro que tu bolsillo lo agradece.
Claves para elegir una buena cafetera.
Pixabay/jarmoluk

¿Eres de los que no puede comenzar el día sin tomar un café? Cafetera italiana, de cápsulas o máquinas, existen diferentes alternativas para preparar esta bebida. Muchos consumidores optan por las cafeteras exprés manuales, ya que permiten hacer café como si fuera de profesional a un precio económico. 

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una revisión de estas máquinas para saber cuáles son las más recomendables que están actualmente a la venta en el mercado.

¿Qué cafetera elegir?

Las cafeteras de cápsulas tienen ciertas ventajas para los consumidores: comodidad, rapidez y limpieza. Basta con introducir una cápsula y presionar un botón para disfrutar de esta deliciosa bebida. Sin embargo, la gran desventaja es su precio, ya que resultan más caras.

Sin embargo, hay más cafeteras que funcionan sin cápsulas e imitan a las clásicas que podemos encontrar en cualquier cafetería. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Por un lado, "suponen un considerable ahorro respecto a las cápsulas que puede ser de unos 180 euros menos al año", detalla la OCU. Por otra parte, estos dispositivos permiten elegir muchas más variedades de café de diferentes sabores u orígenes.

La OCU destaca dos modelos como referentes por sus buenos resultados:

  • Solac CE4481: cuenta con un depósito de 1,6 litros y el precio es de 95 euros. Aunque no destaca por su rapidez, sí produce un café de gran calidad. 
  • Cecotec Power Expresso 20: esta cafetera destaca por su relación calidad-precio, tiene un gran depósito y permite usar monodosis. El precio es de 65 euros.

Puedes consultar el resto de cafeteras analizadas por la organización a través de su buscador web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento