Robles critica la "cobardía" y la "falta de respeto" de quienes abuchearon durante el desfile del 12 de octubre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el recibimiento de un avión con refugiados afganos procedente de Islamabad, en la base aérea Torrejón de Ardoz, en Madrid.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el recibimiento de un avión con refugiados afganos procedente de Islamabad, en la base aérea Torrejón de Ardoz, en Madrid, este martes.
FERNANDO VILLAR / EFE
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el recibimiento de un avión con refugiados afganos procedente de Islamabad, en la base aérea Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, criticó este martes la "falta de respeto" y la "cobardía" de las personas que abuchearon al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile de la Fiesta Nacional, ya que se parapetan en el anonimato y "hacen daño a todos".

Robles se refirió así, en una conversación con periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a los abucheos, insultos y gritos de dimisión que se escucharon durante el desfile.

"Es una falta de respeto a España, al rey, al Ejército", dijo la ministra al ser preguntada por cómo había transcurrido la parada militar, añadiendo que cualquiera puede protestar, pero no de esa forma, en un desfile con 2.500 personas en el que los militares ponen todo su esfuerzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con sonoros abucheos este martes al inicio del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

Robles consideró que es una "falta de educación" y remarcó que, además, esas personas "no dan la cara" y se escudan en el anonimato, lo que es "muy muy cobarde" y "les descalifica a ellos mismos".

La ministra puso de relieve que el desfile de "las fantásticas fuerzas armadas" resultó "fantástico", y añadió que "los militares salen a la calle todos los días, para mayor honra de España", y "haciendo lo que los que silban no hacen".

Robles acudió a la base aérea de Torrejón de Ardoz para recibir al segundo avión con refugiados afganos que llega a España esta semana,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento