Un efecto óptico juega una mala pasada a la Patrulla Águila en el desfile del 12-O: el color morado se cuela en la bandera

La anécdota del desfile del 12 de octubre estuvo en el vuelo de la Patrulla Águila porque el avión de uno de los lados desprendió un color morado que hizo que la bandera dibujada fuese más parecida a la republicana que a la rojigualda.
Uno de los aviones de la Patrulla Águila desprende un color más morado.
20MINUTOS
Uno de los aviones de la Patrulla Águila desprende un color más morado.
20MINUTOS

La anécdota del desfile del 12 de octubre estuvo en el vuelo de la Patrulla Águila porque el avión de uno de los lados desprendió un color morado que hizo que la bandera dibujada fuese más parecida a la republicana que a la rojigualda, y por supuesto esto provocó reacciones para todos los gustos en las redes sociales. Se dio durante un momento pero las imágenes fueron captadas perfectamente. El fenómeno se achaca a la "mezcla de los colores simple y llanamente, se habrá puesto más rojo", según informan desde el Ejército del Aire.

Más allá de esto, los abucheos y gritos de dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado este martes el Día de la Fiesta Nacional que ha recuperado el tradicional desfile por el Paseo de la Castellana, después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia, aunque en un formato más reducido.

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la infanta Sofía, han presidido la parada militar, a la que no ha asistido la princesa Leonor, debido a las condiciones sanitarias que impone el internado en el que estudia bachillerato en Gales.

La normalidad ha caracterizado un desfile en el que el que Sánchez no ha podido evitar los pitidos, abucheos, insultos y gritos de "fuera" y "dimisión", tanto al principio como al final del acto, a pesar de que ha intentado sincronizar al máximo su llegada y despedida con la de los reyes.

Como viene siendo tradicional, los monarcas han sido recibidos con vítores y aplausos por los cientos de personas que desde primera hora de la mañana se encontraban apostados en los laterales del Paseo de la Castellana.

El acto ha congregado prácticamente a todos los ministros del Gobierno, incluidos los de Unidas Podemos, entre ellos la titular de Igualdad, Irene Montero, que llevaba una mascarilla con la bandera trans. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento