Todo lo que se sabe del crimen de San Blas: ¿ajuste de cuentas por drogas o venganza entre hermanos?

Matan a un varón de 54 años en el barrio madrileño de San Blas.
Matan a un varón de 54 años en el barrio madrileño de San Blas.
EFE
Apuñalamiento en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas el 10 de octubre de 2021.
Europa Press

La Policía Nacional está investigando el apuñalamiento mortal registrado la noche del domingo 10 al lunes 11 de octubre en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, donde un hombre de 54 años fue asesinado. 

Si en un primer momento las pesquisas apuntaban a un posible ajuste de cuentas entre toxicómanos, ahora los agentes cree que podría haber sido el hermano de la víctima el autor de apuñalamiento mortal. Repasamos lo que se sabe y no se sabe hasta el momento.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Los servicios de Samur-Protección Civil recibieron una llamada de alerta en torno a las 23.30 horas del domingo 10 de octubre de 2021 alertado de un herido en el descansillo de una vivienda del segundo piso del número 8 de la calle Herrerías del mencionado distrito de la capital.

Matan a un varón de 54 años en el barrio madrileño de San Blas.
Matan a un varón de 54 años en el barrio madrileño de San Blas.
EFE

Escena del crimen

Según las primeras averiguaciones, el fallecido había estado cenando con su hermano y luego salió de casa. En el descansillo de la escalera, en el segundo piso de un bloque de apenas seis viviendas, le estaría esperando uno o dos hombres, que le acuchillaron con una navaja o punzón en el abdomen derecho, según la primera descripción de los hechos realizada por el hermano de la víctima.

Según su testimonio, ambos habían cenado y después la víctima abandonó la vivienda. Al poco tiempo, escuchó un ruido, miró por la mirilla de la puerta y encontró a su familiar tumbado en el suelo del descansillo. Fue cuando oyó un golpe fuerte cuando salió a la puerta y vio a los supuestos asesinos marchar, informa Europa Press.

A su llegada al lugar de los hechos, los servicios de emergencias hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de una herida en la zona del hipocondrio derecho (abdomen) y, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, finalmente certificaron su fallecimiento. 

Matan con arma blanca a un varón de 54 años en el barrio de San Blas (Madrid).
Matan con arma blanca a un varón de 54 años en el barrio de San Blas (Madrid).
EFE

Primeras hipótesis

Agentes de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica acordonaron la zona y recogieron huellas, mientras que la Policía Judicial habló con el familiar y con vecinos de la zona para tratar de localizar al asesino o asesinos. 

Entre las primeras hipótesis está en de ajuste de cuentas por deudas o venganzas relacionadas con drogas. Cerca del lugar del crimen se encuentra el parque de El Paraíso, punto habitual de toxicómanos desde la década de los 80.

Giro en la investigación

Sin embargo, este lunes la Policía Nacional ha detenido al hermano como presunto responsable de un delito de homicidio. Según las primeras informaciones, el ahora detenido fue precisamente atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil a causa de una crisis de ansiedad. La detención supone un giro en la investigación.

Las primeras pesquisas apuntan que la víctima, un conocido toxicómano de la zonatenía miedo a su hermano, que tenía 54 años, era español y contaba con diversos antecedentes como malos tratos, robos con fuerza y amenazas. Ese fue el principal detonante del homicidio pero aún siguen con las investigaciones los policías para aclarar todas las circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento