Los trabajadores de Alcoa se citan este domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo: "no vamos a parar"

Los trabajadores de Alcoa han advertido de que seguirán luchando "por el futuro de A Mariña" y "reclamando todos los derechos", para lo que han convocado una nueva manifestación este domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo.
concentracíón trabajadores Vestas en Viveiro
concentracíón trabajadores Vestas en Viveiro
Carlos Castro/Europa Press

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, han insistido en que "no van a parar" hasta poder explicar ante el Ministerio de Industria, "todo lo que le ha hecho Alcoa a los trabajadores" y "todo lo que se ha incumplido por parte del Gobierno".

"Iremos a reclamar nuestros derechos y a luchar por el futuro de A Mariña, que necesita una fábrica de aluminio primario; fundamental para la transición ecológica"; han defendido.

En el vídeo han agradecido también el apoyo del BNG y, en concreto, del diputado Néstor Rego. El nacionalista, por su parte, ha defendido la lucha de los trabajadores por "salvaguardar todos los puestos de trabajo y mantener la actividad" y ha insistido en que la solución "pasa por la intervención pública, aunque sea temporal".

"No entendemos la actitud del Ministerio de rechazar la posibilidad de que la planta fuese adquirida por la SEPO para luego pasársela a un operador industrial con un proyecto serio, solvente y de futuro", ha señalado Rego.

"Vamos a continuar trabajando para que las Administraciones públicas con competencias industriales, incluida la Xunta de Galicia, que no se puede poner de perfil ante este problema, actúen de manera decidida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento