Detenido un hombre que olvidó su bandolera en un coche abierto y denunció un robo con intimidación

  • Fue puesto en libertad con cargos por simular un delito.
Imatge d'un policia nacional
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Imatge d'un policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que simuló ser víctima de un robo con intimidación con arma blanca.

Los hechos fueron denunciados en la oficina de la Comisaría de Alicante-Norte, donde el arrestado aseguró que un varón le había intimidado colocándole una navaja en la espalda para robarle la bandolera que llevaba con sus pertenencias. Explicó que los supuestos hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas de la mañana, en una céntrica y concurrida vía pública de la ciudad.

De las investigaciones se hicieron cargo los agentes destinados en el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro, quienes, según el protocolo habitual, citaron al denunciante nuevamente para ampliar información y obtener más datos útiles para el desarrollo de la investigación y poder averiguar la identidad del presunto autor.

Tras personarse el denunciante en las dependencias policiales y ser informado por los agentes del inicio de las gestiones de investigación, así como de la necesidad de que aportara datos concretos sobre el lugar exacto, este manifestó a los agentes que no se iniciaran tales trámites, puesto que los hechos no habían ocurrido del modo en que denunció y que nadie le había intimidado con una navaja para robarle. De hecho, especificó que un conocido le había aconsejado interponer la denuncia en esos términos, motivo por el que los agentes paralizaron la investigación y procedieron a su detención.

Sustraída de su coche, que dejó abierto

Realmente, la bandolera con sus pertenencias la dejó olvidada en su vehículo que, además, dejó abierto, por lo que fue sustraída por persona desconocida. En este caso, el delito, se trataría de un hurto y no un robo con intimidación, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Esto es lo que el vigente código penal tipifica como una simulación de delito y conlleva una pena de seis a doce meses de multa.

El detenido, de nacionalidad española, de 60 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesto en libertad con cargos tras declarar en Dependencias policiales a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial, iniciando una nueva investigación los Policías de investigación sobre el hurto de la bandolera que sí ocurrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento