Castilla y León dará un cheque energía de 130€ a las familias más vulnerables para ayudarles en el pago de la luz

Una factura de luz, en una foto de archivo.
Una factura de luz, en una foto de archivo.
Europa Press
Una factura de luz, en una foto de archivo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes cuatro líneas de actuación, de las que algunas son nuevas medidas, para luchar contra la pobreza energética, entre ellas un ingreso "automático" de 130 euros a cerca de 45.000 familias de la Comunidad Autónoma.

Esa ayuda extraordinaria, para la que el gobierno regional habilitará una partida de seis millones de euros, vendrá acompañada de otras como una partida adicional de ocho millones de euros para las ayudas de emergencia del convenio con las Corporaciones locales.

Del mismo modo se va a reforzar el convenio con los suministradores energéticos para evitar cortes por impago de facturas de familias con dificultades económicas, así como otra línea de ayudas de la que ya se benefician 93.000 castellanoleoneses.

Esos cuatro ejes de actuación que va a aprobar el gobierno regional como medidas de ayuda a las familias frente a la subida experimentada por los precios de la luz y el gas pretenden que ningún hogar se quede sin suministros energéticos por dificultades económicas.

La ayuda de 130 euros a las familias más vulnerables para ayudarles en el pago de la luz llegará de forma automática, sin necesidad de que presenten solicitud, a quienes cobran la renta garantizada de la ciudadanía y las personas mayores con pensiones no contributivas y se extenderán también a otras familias en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento