La búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo se centra en una casa abandonada con "un pozo abierto y profundo"

La Guardia Civil reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por la zona de Manuel
La Guardia Civil reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por la zona de Manuel
20M EP
La Guardia Civil reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por la zona de Manuel.
Europa Press

Agentes de la Guardia Civil acompañados de perros adiestrados han reactivado este martes la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, concretamente en una casa abandonada situada entre las localidades valencianas de Manuel y Villanueva de Castellón y en cuyo interior hay un pozo.

Los efectivos policiales han retomado la búsqueda de la joven valenciana, desaparecida en noviembre de 2019, en una zona nueva, a raíz de las declaraciones de una mujer que en su momento identificó al acusado cuando estaba por las inmediaciones y "vio algo sospechoso".

Según ha explicado a EFE el portavoz de la familia materna de la joven, Mariano Navarro, se trata de una zona en la que hay "un pozo abierto y profundo", que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta Calvo.

La casa está situada junto a la carretera comarcal CV-562, que une Manuel con Villanueva de Castellón, y cerca de un cruce que va a la localidad de Senyera.

Durante esta mañana se ha podido ver a agentes de paisano acompañados de perros adiestrados en la casa abandonada y en los naranjos que hay a su alrededor, y al parecer a partir de este miércoles se ampliará el despliegue de medios en esta nueva búsqueda que puede durar varios días.

Citan a declarar a la madre del sospechoso

Por otra parte, Mariano Navarro ha señalado que consideran "muy importante" que el juez que instruye la causa haya citado a declarar la semana que viene como testigo a la madre del sospechoso del asesinato, pues siempre han creído que es "una pieza clave".

"Consideramos que sabe más de lo que ha dicho y que está encubriendo a su hijo", ha indicado Navarro, quien ha destacado que es la primera vez en los dos años que han transcurrido desde la desaparición de la joven que el juez ha aceptado que declare la madre del acusado, tras haberlo rechazado varias veces con anterioridad.

En opinión del portavoz de la familia materna de la joven, ahora se ha reactivado esa petición "con más peso, con más base" y es el momento de que esa mujer hable y cuente "la verdad sobre lo que sucedió", al tiempo que ha indicado que "si existe un mínimo de humanidad en su persona, no debería negarse a responder a las preguntas de la Fiscalía y de los abogados de las acusaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento