Noemí Casquet arranca 'Llámalo X' con un tema candente: ¿El perreo empodera?

La periodista Noemí Casquet, en 'Llámalo X'.
La periodista Noemí Casquet, en 'Llámalo X'.
RTVE Play

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena Llámalo X, un programa sobre sexo sin tapujos y con un espíritu divulgativo y que pretende llegar a los jóvenes, ocupándose de sus inquietudes en materia sexual. 

El espacio tiene por título Llámalo X y es un programa presentado por la periodista y escritora Noemí Casquet que abordará, de forma abierta y constructiva, distintos aspectos relacionados con la sexualidad. Desde hoy, podrá disfrutarse cada lunes en RTVE Play, la nueva plataforma de contenidos y directos de RTVE.

Producido por RTVE en colaboración con Dadá Films and Entertaiment, Llámalo X es el primer programa sobre sexo de Playz y al frente se pondrá la periodista especializada en sexualidad y viajes, Noemí Casquet, que es también escritora y creadora de nuevos formatos audiovisuales. 

Con más de 2 millones de seguidores en redes sociales y cuatro libros publicados, la presentadora de Llámalo X es una de las grandes divulgadoras sexuales de nuestro tiempo.

Llámalo X es un formato que nace con el objetivo de dar voz a los grandes protagonistas de la revolución sexual que se está viviendo a nuestro alrededor y en nuestros días. 

A través de entrevistas a personas conocidas y anónimas, Noemí Casquet pondrá el foco en realidades como el poliamor, las nuevas masculinidades, la sexualidad trans, el perreo o la asexualidad. Todo a través de un lenguaje afín a las nuevas generaciones pero, sobre todo, sin tapujos.

En el capítulo de estreno, Llámalo X arranca con un programa muy musical dedicado al "perreo", un tipo de baile que levanta pasiones y que, por otro lado, abre el debate: ¿es una forma de reivindicar el cuerpo y la sensualidad o perpetúa los roles de género? ¿Empodera o todo lo contrario?

Para hablar de ello, Noemí Casquet entrevistará a varios artistas de la escena urbana: la cantante y compositora Brisa Fenoy, el dúo Mueveloreina y la cantante La Blondie. Con ellos charlará sobre sexualidad, estereotipos, twerking y el auge de la música trap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento