Abierto de nuevo al tráfico el carril cortado de la A-55 tras volcar un camión en O Porriño (Pontevedra)

El carril de la autovía A-55 cortado al tráfico en la madrugada de este pasado miércoles debido al vuelco de un camión que transportaba unas cuarenta vacas ha quedado de noche abierto de nuevo al tráfico.

Según ha informado el 112 Galicia, el vehículo había volcado sobre las 3,00 horas del pasado miércoles en el punto kilométrico 18 de la A-55 y fue un particular quien avisó al servicio de emergencias.

En posteriores comunicaciones, otra persona particular indicó al CIAE 112 Galicia que el vehículo accidentado se trataba de un camión que transportaba animales.

Tras ello, los gestores del 112 Galicia informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Además, también se pusieron los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

En el lugar, los medios desplazados señalaron que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo, que ya no había personas atrapadas y que habían tenido que cortar la circulación de uno de los carriles de la autopista en dirección a Vigo.

A las 7,00 horas de este jueves la Guardia Civil de Tráfico avisó al 112 Galicia de que la circulación estaba normalizada en todos los carriles de la vía, después de que los servicios de emergencia consiguiesen sacar a todos los animales del camión y retirarlo de la vía.

El personal de emergencias que acudió al punto confirmó que el conductor del camión fue trasladado a un centro hospitalario y su acompañante también precisó asistencia.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a los varones J.C.F., de 67 años, e I.G.C., de 20 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento