Turismo.- Benalmádena logra un alcance superior a dos millones de personas con dos campañas municipales

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha realizado balance de la recién concluida etapa estival, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Turismo, y ha asegurado que las dos campañas impulsadas desde la concejalía este verano "han logrado que hasta dos millones de usuarios de redes sociales tengan a Benalmádena como destino turístico de referencia".

Así, Navas ha indicado que esos datos demuestran "el impacto de las dos promociones realizadas bajo los hashtags #Benalmádenaenfamilia y #Benalmádenaenpareja, con videos que han sumado cerca de un millón de reproducciones" y ha recordado que las campañas tenían por objetivo "impulsar la comercialización de nuestra oferta turística en los mercados exteriores".

"El impacto de esta campaña nos sitúa por delante de otros muchos destinos turísticos, con un alcance al nivel de las campañas realizadas por grandes ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona, lo que demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada", ha puesto en valor el regidor.

Ha señalado que inicialmente la previsión era "que volveríamos a tener un verano difícil, porque veníamos de la crisis económica originada por la pandemia, tras registrar en 2019 unas cifras extraordinarias de ocupación, y las expectativas se vinieron aún más abajo cuando el Gobierno británico anunció en junio que desaconsejaba viajar a la Costa del Sol".

"Afortunadamente, gracias al turismo nacional hemos logrado llenar nuestras plazas hoteleras y viviendas con fines turísticos, volviendo a vivir un verano de récord", ha celebrado, destacando que a través de los concursos organizados de forma paralela a estas dos campañas, "han venido muchas familias y parejas a conocer y disfrutar de Benalmádena".

Navas ha agradecido la colaboración de las diversas empresas que han colaborado en las campañas y concursos, aportando visibilidad a las mismas y los diversos premios, como son Sunset Beach Club, MedPlaya Hotel Bali, Holiday World Resort, Hotel Benalmádena Beach, Hotel San Fermín, Hotel Alay, Selwo Marina, Castillo de Colomares, Mariposario Benalmádena, Teleférico Benalmádena, Bus Citysightseeing y Tren Turístico.

De cara al otoño, ha señalado que tienen "unas expectativas excelentes: en la última reunión que mantuvimos con Aehcos nos comentaban los profesionales del sector que las reservas de aquí a Navidad se encuentran entre el 45 y el 60%, según el hotel", ha adelantado.

"Unas buenas perspectivas por la fortaleza de Benalmádena como destino turístico y como consecuencia de que el próximo 4 de octubre se abrirá libremente el tránsito de viajeros entre Reino Unido y la Costa del Sol, un factor que está tirando de las reservas, a lo que también habría que sumar el regreso de los viajes del Imserso que, sin dejar los beneficios del turista internacional, sí contribuyen a mantener la planta hotelera durante los meses de invierno", ha dicho.

"Benalmádena es un municipio con una gran fortaleza turística, que ofrece al visitante una oferta amplia, diversa y de gran calidad, y cuya industria turística ha vuelto a demostrar este verano su vigor y sus ganas de superar las adversidades del último año y medio para seguir creciendo y prosperando", ha finalizado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento