Cs resalta que Educación trabaja en "la mejora" del futuro laboral de jóvenes y en evitar "escapes de talento"

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha defendido el trabajo "minucioso" realizado por la Consejería de Educación y Deporte -presidida por Javier Imbroda (Cs)- para lograr metas que son "de vital importancia en nuestra provincia", como son "la mejora" del futuro laboral de los jóvenes jienenses y evitar así "que se escape el talento".
Cs resalta que Educación trabaja en "la mejora" del futuro laboral de jóvenes y en evitar "escapes de talento"
Cs resalta que Educación trabaja en "la mejora" del futuro laboral de jóvenes y en evitar "escapes de talento"
20M EP

"Hace muchos años que deberían de haberse marcado estas metas, pero no ha sido posible hasta la llegada de Ciudadanos al Gobierno andaluz, que es cuando se han puesto en marcha", ha defendido Moreno, toda vez que ha destacado "la lucha contra la despoblación, a través de una formación de calidad para los jóvenes, en actividades que les resulten de interés", según ha señalado la formación en un comunicado.

"Queremos que esto les permita una rápida incorporación al mundo laboral y así evite que emigre a otras ciudades, al mismo tiempo que ayudamos a las empresas jienenses a conseguir personal cualificado", ha indicado.

Moreno ha manifestado que estos son los objetivos con los que trabaja el modelo de Formación Profesional (FP). "Estamos recorriendo los distintos territorios jienenses, hablando con las empresas, escuchando sus necesidades y viendo la formación que se estaba ofertando", ha afirmado.

De esta forma, se ha referido a que "no tiene sentido, por ejemplo, formar cada año en Peal de Becerro (Jaén) a 20 estudiantes en un grado de Administrativo cuando no se demanda ese volumen de personal cualificado en esta materia y, por lo tanto, un ciclo formativo de estas características solamente puede crear frustración ante la falta de oportunidades laborales y emigración".

Partiendo de esta base, señala el portavoz naranja, en este curso que acaba de arrancar, la Consejería ha impulsado en Jaén "la mayor oferta de Formación Profesional de la historia con 17 nuevos ciclos, que se han diseñado buscando la mayor motivación de los jóvenes jienenses, y que el talento por el que estamos apostando no se vaya de aquí".

Entre ellos ha destacado los ciclos de Grado Superior en Energías Renovables, el de Desarrollo de Aplicaciones Web o el de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. En las enseñanzas medias, la nueva oferta ha llegado a Construcción, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Planta Química o Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Y en Formación Profesional Básica cabe señalar el ciclo de Artes Gráficas y el de Servicios Comerciales.

"Esta nueva cartera en formación tiene que ir necesariamente acompañada de unas infraestructuras que reúnan unas óptimas condiciones, algo que también preocupa, desde la que se está invirtiendo 1,5 millones de euros en mejorar 49 centros públicos de Formación Profesional en la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento