Pontón (BNG) llama al Estado a "poner fin" a los peajes de la AP-9 ante la "estafa" de la prórroga de concesión

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, afirma que "la Comisión Europea pone el foco en que la ampliación de la concesión de la AP-9 es una estafa y la reacción del Estado debe ser ponerle fin y acabar con los peajes".
VIGO, 160320. PANELES INFORMATIVOS AUDASA DURANTE ALERTA CORONAVIRUS.
VIGO, 160320. PANELES INFORMATIVOS AUDASA DURANTE ALERTA CORONAVIRUS.
MIGUEL RIOPA

Después de que Bruselas haya expedientado a España por la ampliación de la concesión de la AP-9 hasta 2048, el Bloque valora como una oportunidad esta resolución "que declara ilegal la ampliación", pues "marca el camino para acabar con esa ampliación y permitir la recuperación de la autopista".

En un comunicado, expresa que esta comunicación "también pone en entredicho la legalidad de los peajes cobrados durante las sucesivas ampliaciones realizadas tanto por gobiernos del PP como del PSOE". Y es que incide en que, de no haberse producido, habría una AP-9 "libre de peajes desde 2015 en lugar de tener que seguir pagando hasta 2048".

Igualmente, Pontón llama la atención sobre que "la mayor parte de las autopistas coetáneas de la AP-9 ya están libres de peajes o están a punto de caducar", mientras que Galicia sufresa estos peajes por el "regalo" de las ampliaciones de PP y PSOE.

Asimismo, la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, va a seguir con mucha atención la respuesta del Estado al requerimiento del Gobierno de la UE. "Unas prórrogas de concesión que desde el Bloque siempre denunciamos y criticamos porque iba en contra de los intereses de Galicia", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento