Abre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con la exposición de una veintena de obras

Abre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con una exposición con una veintena de obras
Abre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT.
EP
Abre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con una exposición con una veintena de obras

Kripties abre este jueves la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con el objetivo de convertirse en referente a través de la venta exclusiva de obras de gran calidad artística de creadores nacionales e internacionales.

Los NFT son activos digitales que, gracias a la tecnología digital cadena de bloque (blockchain), quedan registrados como únicos, irreplicables y cuyo historial de transacciones puede ser seguido desde el origen de la obra.

Así, esta galería malagueña abre con una exposición temporal colectiva compuesta por más de una veintena de obras realizadas en todos los lenguajes artísticos que ofrece la tecnología actual. Sus creadores son siete artistas, en su mayoría andaluces, que han decidido explorar las nuevas posibilidades del criptoarte: DMNT, Fer Gómez, Juan Esteban, Fernando Carmona, Luis Muñoz, Samu Zaragoza y Alejandro Domínguez.

"La apertura de la nueva galería llega tras meses de intenso trabajo en los que se ha realizado un proceso de selección minucioso de artistas y obras", han explicado desde Kripties en un comunicado, destacando su apuesta por los creadores andaluces.

El objetivo que se marca esta galería malagueña es seguir creciendo en el número de artistas hasta llegar a los 15 a finales de este año. Posteriormente, quieren extenderse a otros mercados europeos y asiáticos durante el primer semestre del próximo año, para lo que ya han iniciado los contactos con creadores interesados en el proyecto.

Selección de nuevos artistas

Además, entre los meses de octubre y noviembre, la galería Kripties inaugurará al menos tres nuevas exposiciones temáticas exclusivas en las que los artistas invitados crearán un discurso expositivo a partir de una idea concreta.

En este sentido, Kripties continua con el proceso de selección de nuevos artistas, que finalizará el próximo 30 de noviembre. En él pueden participar tanto fotógrafos o creativos audiovisuales que quieran 'tokenizar' y comercializar su obra; como dibujantes, ilustradores, diseñadores o infografistas -2D o 3D- que quieran explorar sus disciplinas artísticas. 

Del mismo modo, animan a presentarse a artistas noveles, digitales o tradicionales, que estén interesados en dar un salto al criptoarte. Para participar es necesario rellenar un formulario en su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento