El pleno de Mairena trata este jueves la ejecución presupuestaria, las cuentas de 2020 y los gastos del Covid

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, celebra este jueves por la mañana su pleno ordinario de septiembre, con un orden del día en el que figuran las cuentas generales de 2020 o los gastos excepcionales afrontados como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.
El pleno de Mairena trata este jueves la ejecución presupuestaria, las cuentas de 2020 y los gastos del Covid
El pleno de Mairena trata este jueves la ejecución presupuestaria, las cuentas de 2020 y los gastos del Covid
20M EP

En el orden del día, consultado por Europa Press, figura entre otros aspectos una dación de cuentas del grado de ejecución presupuestaria del segundo trimestre de este año, después de que el pleno aprobase el pasado mes de mayo el proyecto presupuestario de 2021, de 37,21 millones de euros frente a los 38,7 millones de euros de 2020; con el voto a favor del Gobierno local del PSOE, el PP y Cs y el voto contrario de Adelante y Vox.

Además, figura en el orden del día el dictamen definitivo de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2020, marcado como es sabido por la irrupción de la pandemia.

Igualmente, figura una redenominación del Grupo de Adelante Mairena del Aljarafe, rebautizado ahora como Unidas Podemos por Mairena del Aljarafe.

En el capítulo de las mociones, la citada coalición de izquierdas defenderá una moción en demanda de un mecanismo de rendición de cuentas sobre el grado de ejecución de las mociones aprobadas en el propio pleno, mientras el PSOE promueve una propuesta sobre los gastos derivados de la pandemia, en un contexto en el que los socialistas están reclamando al Gobierno andaluz de PP y Cs que la Junta de Andalucía se haga cargo de los gastos que afrontan los ayuntamientos en materia de desinfección de colegios públicos frente al Covid-19, dado el carácter extraordinario de los mismos y las directrices marcadas para ello por la Consejería de Educación.

El consejero de Educación, Javier Imbroda (Ciudadanos), viene defendiendo de su lado que las labores de desinfección en colegios públicos corresponden a las competencias municipales y que median "informes jurídicos" en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento