Más de 700 multas por botellón este fin de semana en Madrid: 68 menos a pesar del macrobotellón de C. Universitaria

Agentes de Policía Municipal de Madrid.
Agentes de Policía Municipal de Madrid.
TWITTER POLICÍA MUNICIPAL MADRID
Agentes de Policía Municipal de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado fin de semana 716 multas por consumo de alcohol en la vía pública, 68 menos que el anterior pese a la macrobotellón que se realizó el viernes por la noche en la Ciudad Universitaria de la Complutense.

Concretamente, los agentes pusieron 376 sanciones por consumir alcohol en la vía pública el viernes, 216 el sábado y 124 el domingo, según datos facilitados a 20minutos por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones más destacadas, las labores de vigilancia y control (con efectivos de las Unidades Integrales de Distrito (UID), de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Sección de Apoyo Aéreo -drones-) en el gran botellón de la noche del viernes en la C. Universitaria, con el objetivo de evitar grandes incidentes dada la importantísima confluencia de jóvenes registrada. Esta gran quedada convocada por redes sociales congregó a unos 25.000 jóvenes.

En el resto de la ciudad se constató la presencia de algo más de gente en la calle que el pasado fin de semana, con pequeñas aglomeraciones (disueltos intentos de botellones por ejemplo en Parque del Oeste), pero sin incidentes destacados.

La Policía Municipal continúa reforzando sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra durante los fines de semana en refuerzo del turno ordinario, algo que se seguirá manteniendo debido que a partir de este lunes las discotecas y locales de ocio nocturno puede abrir con el horario que tenían antes de la Covid.

"Muy difícil de evitarlo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado de "absolutamente lamentable" el macrobotellón de Ciudad Universitaria y ha defendido que era "muy difícil poder evitarlo" porque no se había convocado abiertamente y porque el aviso de la Universidad se produjo tarde.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "no existe Policía Municipal suficiente" en la capital, debido a un "déficit" en la plantilla, para abordar un macrobotellón como el del pasado viernes en Ciudad Universitaria, donde se reunieron cerca de 25.000 personas.

"Hemos avisado de que nuestros servicios están exhaustos, que no estamos dimensionados para afrontar una pandemia y lo hemos tenido que hacer... hay un déficit de policías del que el Gobierno de Sánchez es consciente y no hace nada por enmendar", ha clamando ante la prensa tras participar en la inauguración de la Torre Caleido.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha llamado a la responsabilidad individual para evitar macrobotellones como el del viernes en la Ciudad Universitaria de la Complutense, y al mismo tiempo ha pedido a esta universidad que avise al Ayuntamiento y a la autoridad gubernativa de la posibilidad de que se produzcan.

López ha criticado que en un momento en el que la Covid "sigue asolando a España, Europa y el mundo, con muertos, hospitalizados e infectados", haya gente con estos "ejercicios de irresponsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento