Unidas Podemos traslada a la Junta las "quejas de usuarios" del centro de salud Fuensanta Pérez de Sevilla Este

Unidas Podemos por Andalucía ha anunciado este viernes que eleva a la Junta de Andalucía las "quejas de usuarios" del centro de salud Fuensanta Pérez Quirós de Sevilla Este. Su diputado por Sevilla Ismael Sánchez ha reclamado, además, que se cubran las bajas del personal sanitario y de administración.
Unidas Podemos traslada a la Junta las "quejas de usuarios" del centro de salud Fuensanta Pérez de Sevilla Este
Unidas Podemos traslada a la Junta las "quejas de usuarios" del centro de salud Fuensanta Pérez de Sevilla Este
20M EP

"Venimos recibiendo constantes quejas de usuarios de este centro de salud, que critican demoras excesivas a la hora de conseguir citas, tanto presenciales como para extracciones; así como las horas de espera para ser atendidos en el mostrador para trámites administrativos", ha destacado el parlamentario autonómico.

Son denuncias "que no se quedan ahí" sino que "se suman a las que nos llegan sobre la atención de enfermería no personalizada desde hace muchos meses; falta de atención personalizada a enfermos crónicos; las largas colas que soportan a las puertas del centro sanitario a pleno sol, o las preocupantes aglomeraciones en salas de espera".

"Se trata de problemas, que, aunque se repiten en muchos centros sanitarios de la provincia, en este caso se ven agravados por el elevado número de personas a las que se atienen, una población de 40.000 personas", ha añadido Sánchez.

Ante todo ello, el diputado sevillano ha presentado una iniciativa a la Consejería de Salud para demandar información sobre qué cupo de población tiene cada profesional médico y de enfermería en este Centro de Salud y si se procede de forma habitual a la cobertura de bajas y vacaciones del personal médico, de enfermería, de administración y celadores.

"El crecimiento permanente de la población en la zona y la falta de coberturas de vacaciones y bajas tanto del personal sanitario como de administración, está provocando graves perjuicios a los usuarios del María Fuensanta Pérez Quirós, sin que la administración autonómica haga nada para solventar estos problemas", ha señalado Sánchez, al tiempo que ha lamentado que "una vez más, vemos como se precariza y se desatiende un centro de salud público por parte del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento