Ayuso, al presidente de Colombia: "El futuro de la libertad se juega en Hispanoamérica"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto al presidente de Colombia, Iván Duque.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto al presidente de Colombia, Iván Duque.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que "el destino del mundo y el futuro de la libertad se juegan en Hispanoamérica". Así lo ha manifestado durante la presentación que ha hecho del presidente de Colombia, Iván Duque, durante una conferencia en la capital, en el marco de su viaje oficial a España.

"Bien sabemos los españoles cómo los mismos que hicieron negocio llevando a nuestros hermanos a la pobreza, el enfrentamiento y la dictadura, llevan tiempo queriendo acabar aquí con nuestro orden constitucional", ha sostenido.

Además, la líder regional ha advertido de que "no tenemos derecho a desfallecer" porque según ella, cuando "parece que derrotamos al totalitarismo, o bien éste vuelve a la carga con una nueva careta que se burla de las ilusiones y los temores de la gente, y pervierte la historia; o bien los encargados de velar por la libertad se cansan", ha lamentado.

En este sentido, Ayuso ha manifestado que Colombia y España comparten enemigos, "los de la libertad", pero, sobre todo, comparten "historia, la lengua, la cultura, la sangre y la esperanza en un futuro mejor, dispuestos a seguir luchando en hermandad". 

Antes de presentar a Duque en el encuentro informativo del Fórum América organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en el almuerzo oficial que Sus Majestades los Reyes han ofrecido en el Palacio Real en honor del jefe del estado de Colombia.

Viaje oficial

El presidente de Colombia ha comenzado este jueves comienza una visita oficial a España que se va a prolongar durante tres días, con una intensa agenda de actividades, que ha abierto hoy con las reuniones que ha mantenido con Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con este último, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa y ha firmado varios acuerdos, uno de ellos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Durante los dos días que estará en Madrid, se verá con otros líderes políticos, como los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con el escritor Mario Vargas Llosa. El sábado completará su visita en España trasladándose a Santiago de Compostela (A Coruña) para entrevistarse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento