Una web ayuda a los conductores a saber qué nuevas restricciones de circulación tiene por Madrid según su matrícula

Captura de la página web Madrid 360
Captura de la página web Madrid 360
20m

¿Cómo me afecta la nueva ordenanza de movilidad? Una pregunta que se harán muchos madrileños y cuya respuesta puede consultarse en la página www.madrid360.es. El Ayuntamiento ha habilitado esta herramienta para responder a cada caso concreto. En la pestaña 'Cómo me afecta' cualquier conductor, sea de la ciudad que sea, podrá introducir su matrícula y comprobar por qué zonas puede circular o, por el contario, cuáles tiene restringida. En el segundo caso le indicará las convocatorias de ayudas que están abiertas, como por ejemplo, para la renovación de su vehículo contaminante. Todo en función de cada caso.

Y es que el equipo de Almeida fue muy crítico con la "confusión" que generó la ordenanza que aprobó Carmena en 2018. Por eso, el área de Medio Ambiente y Movilidad busca "subsanar ese error" e informar a todos los implicados de cuáles son las modificaciones a través de esta web y, en unos meses, también a través de la aplicación que aún está en desarrollo. Además, tal y como ha explicado el delegado Borja Carabante, el Ayuntamiento enviará una carta a los vecinos que se verán afectados por la zona de bajas emisiones de centro -mismo perímetro que Madrid Central- y los de la nueva zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica.

Además de las nuevas restricciones a la circulación, la web y la app incluyen, también, otras informaciones. Por ejemplo, sobre la calidad del aire, dado que la ordenanza crea la tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la que el coste del parquímetro varía en función del nivel de contaminación que haya en ese momento.

Asimismo, los madrileños pueden consultar cómo funcionan los contratos de limpieza de las calles, los planes para reducir las emisiones en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, las tarifas de BiciMad o las ayudas Cambia 360.

Hasta el próximo 3 de octubre, esta web se publicitará en marquesinas, banderolas, pantallas y mupis digitales. Además, tal y como explica el Consistorio, la web estará en permanente actualización, dado que algunas de las medias de la nueva ordenanza tienen distintos plazos para entrar a funcionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento