Agreden y amenazan a una enfermera por pedir a una veintena de personas abandonar la habitación de un paciente

Agresión a una enfermera.
Agresión a una enfermera.
COEC
Agresión a una enfermera.

Las agresiones físicas y verbales siguen siendo una de las mayores lacras de la enfermería. Uno de los últimos episodios de estas lamentables actitudes se produjo el pasado fin de semana en un hospital privado de Murcia, cuando una enfermera fue agredida tras pedir a una veintena de personas que abandonasen la habitación de un paciente que se encontraba ingresado en el centro médico, según ha publicado La Opinión de Murcia.

El protocolo por el coronavirus establece que en cada habitación solo puede haber un acompañante o un visitante por paciente. 

Antes de la agresión trabajadores del hospital ya habían pedido a los familiares que abandonaran la habitación. Ante el caso omiso a estas indicaciones, la coordinadora de planta decidió volver a realizarles la petición. 

Fue en ese momento cuando la mujer del paciente golpeó la cara de la enfermera en repetidas ocasiones, tirándole las gafas al suelo con uno de estos golpes. Tras los hechos, los presentes abandonaron la habitación, no sin antes amenazar a la agredida: 'Prepárate para cuando salgas porque te voy a esperar y te voy a matar", sentenció la agresora, según ha publicado El Español

"Las gafas de la enfermera volaron con el primer guantazo y se las rompieron. Si llega a mover un pelo la matan porque toda la gente de la habitación se abalanzaba a por ella hasta que unos familiares del paciente sujetaron a la esposa", ha asegurado un testigo de los hechos.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación después de la denuncia presentada por la sanitaria. El paciente que incumplía de forma evidente el protocolo era un familiar del 'clan de La Loles', conocido en la ciudad por su relación con el tráfico de drogas

Las enfermeras de la Región de Murcia han sido víctimas en 2020 de 52 ataques, cifra superior a la de los médicos (43) y a la de los técnicos auxiliares de enfermería (24). En total, el año pasado 391 trabajadores del sector sanitario fueron atacados, según el Colegio de Enfermeras de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento