El abogado del sanitario agredido en el Metro de Madrid sostiene que la intención del agresor era "matarlo"

El sanitario agredido en el Metro de Madrid: "Me reventó el ojo con algo, pero no fue ni con un móvil ni un puñetazo"
El sanitario agredido en el Metro de Madrid: "Me reventó el ojo con algo, pero no fue ni con un móvil ni un puñetazo"
20M EP
El sanitario agredido en el Metro de Madrid: "Me reventó el ojo con algo, pero no fue ni con un móvil ni un puñetazo"

El abogado del sanitario agredido en el Metro de Madrid en julio por un joven de 19 años al que recriminó no llevar mascarilla ha asegurado este miércoles que la intención de este era "matarlo" según las palabras que profirió tras golpearle con un objeto metálico en el ojo.

Tras asistir a la declaración de su representado y de cinco testigos ante el juez de Instrucción número 46 de Madrid, el letrado, Guillermo Pelaez, que ejerce la acusación en representación del agredido, ha revelado que éste solicitará una indemnización "por el mal funcionamiento de la administración de Justicia".

Ha explicado que el motivo es por no haberse ejecutado la orden de expulsión del país que pesaba desde el pasado mes de febrero sobre el citado joven, que se encuentra en prisión provisional como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Será esta cuestión el "problema de fondo" de la causa, ya que, a juicio del letrado de la acusación, "las imágenes hablan por sí solas", por lo que la sentencia final será "condenatoria".

En concreto, el abogado se ha referido a que consta una grabación de un testigo en la que figura el joven detenido diciéndole al agredido que "ojalá te mueras, hijo de puta".

"No entendemos que estuviese en España, debió estar deportado en el momento de la agresión", ha insistido el abogado del agredido, que parece graves lesiones.

La víctima, según ha confirmado su abogado, ha quedado "totalmente ciego" de un ojo al estallarle el globo ocular en el que el agresor le golpeó después de que el sanitario le recriminase que no llevara puesta la mascarilla en el interior del metro.

El abogado de la acusación ha recordado que el joven detenido se podría enfrentar a un delito de lesiones gravosas que "le puede suponer hasta 12 años de prisión".

Además, el jurista ha lamentado que ambos "se destrozaron la vida en dos segundos" y ha señalado que su representado está "bien y con fuerzas", pese a todas las lesiones graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento