Aprobados 800.000 euros para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 783.206,83 euros para renovar el convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la Universidad de La Rioja destinado a financiar, durante el curso 2021-2022, los gastos extraordinarios y la compensación del aumento del déficit provocado por la reducción de ingresos generados por la pandemia.
Aprobados 800.000 euros para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja
Aprobados 800.000 euros para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja
20M EP
Aprobados 800.000 euros para renovar el convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja

Este convenio, junto con el que se firmó a lo largo del ejercicio 2020 y del que se ejecutaron 827.810,17 euros, forma parte de la partida de 1.611.017 euros que el ejecutivo regional reservó del Fondo COVID para compensar el impacto de la pandemia sobre la Universidad de La Rioja.

Los recursos de este año se han destinado a adoptar una serie de medidas que se concretan en los siguientes programas:

I. Infraestructuras, mantenimiento y equipamiento fungible de protección. Las actuaciones de este programa están dirigidas a fortalecer el sistema de limpieza, mejorar los accesos y disponer del necesario equipamiento fungible de protección individual.

También comprende acciones específicas dirigidas a garantizar la seguridad de estudiantes y comunidad universitaria en general, particularmente durante la realización de pruebas de evaluación que supongan una mayor concentración de personas en periodos reducidos.

En concreto: EPIs y material higiénico y para toma de temperatura, mamparas protectoras; fortalecimiento del sistema de limpieza, adecuación de espacios de trabajo para adaptarlos a las necesidades generadas por la COVID-19 y aseguramiento del cumplimiento de las medidas de seguridad.

II. Digitalización. Las actuaciones en este programa tienen por objetivo reforzar la dotación de equipamiento informático y tecnológico que comprende la realización de inversiones para adquirir el equipamiento digital y las aplicaciones necesarios para que las actividades ordinarias de docencia, de investigación y de gestión universitaria puedan desarrollarse con normalidad en una situación de presencialidad limitada; así como potenciar y reforzar las infraestructuras de almacenamiento informático debido al incremento de contenidos derivado del trabajo remoto del estudiantado, del personal docente e investigador y del personal de administración y de servicios.

III. Recursos en materia de personal. Comprende la realización de actuaciones en dos ámbitos, por un lado, formación y apoyo a la docencia en remoto que comprende los gastos incurridos tanto en la formación como en la elaboración de materiales de apoyo sobre el uso de herramientas digitales y nuevas metodologías docentes. Y, por otro lado, el incremento de las contrataciones de personal docente derivado de la creación de grupos adicionales en actividades de grupos reducidos y de laboratorio para salvaguardar las debidas medidas de seguridad.

IV. Compensación del déficit provocado por la reducción de ingresos de determinadas actividades. Las actuaciones en este programa están orientadas a la compensación del déficit originado como consecuencia de la reducción de los ingresos provocada por la exención del canon a las cafeterías o derivadas de la paralización de actividades en el servicio deportivo.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja vuelve a mostrar "su firme apuesta y compromiso con unos servicios públicos fundamentales de calidad". En este caso concreto, "por una formación universitaria pública que, a través de importantes medidas adoptadas en estos dos últimos años, facilita el acceso de todos los estudiantes a la educación superior y permite la fijación de población joven y formada en La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento