Ada Colau, sobre la ampliación de El Prat: "Hay que eliminar el puente aéreo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera y minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera , Yolanda Díaz.
ACN
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera y minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado "inaceptable" la ampliación de el aeropuerto de El Prat porque supone "destruir un territorio que tiene la máxima protección europea medioambiental" y un paso atrás cuando las instituciones deben hacer "esfuerzos para disminuir las emisiones porque está en peligro el futuro de nuestros hijos".

En una entrevista en la Cadena Ser, Colau ha dicho que es falso que el aeropuerto vaya a colapsar y ha defendido un cambio del modelo de movilidad. "Nosotros claro que queremos una ciudad bien conectada, pero bien conectada en el siglo XXI es eliminar los vuelos de trayectos cortos y sustituirlo por tren que es mucho más cómodo. Hay que eliminar el puente aéreo. No tiene sentido que la gente vaya a Valencia en avión porque no funciona bien la conexión ferroviaria".

La alcaldesa ha insistido en que no quiere una "economía del pelotazo que acaba beneficiando a unas pocas empresas a costa de cargarse el planeta y el futuro de nuestros hijos. Ya tenemos un buen aeropuerto".

Colau ha acusado al Ministerio de Transporte de acordar con la Generalitat la ampliación de El Prat  "de forma clandestina, cuando empezaban las vacaciones" y ha vuelto a pedir a la Generalitat que no se haga nada sin informes.

"Si Barcelona tuviera que tener la última palabra, que en este caso del aeropuerto no lo tiene, como alcaldesa asumiría mi responsabilidad. Por eso le pido a Aragonès que lo paralice, y a Sánchez, como presidente del Gobierno, también".

Por otra parte, preguntada por la agresión homófoba en Malasaña a un joven al que asaltaron ocho encapuchados en un portal, Colau ha reconocido que "son noticias horribles a las que no nos podemos acostumbrar y que te abren en canal. Es un delito de odio que es gravísimo, espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables". A su juicio, "no es un caso aislado" y lo vincula "al aumento de la extrema derecha y de los discursos de odio y hay que exigir una firmeza democrática de nuestras instituciones, tienen que ser más proactivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento