Rozalén, Mayumana, Pasión Vega o 'La Sirenita' dentro de la nueva temporada de Riojafórum

Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, L.G. Artist Management, I Musici y La Sirenita encabezan la programación de la nueva temporada de Riojaforum, que recupera el pulso previo a la pandemia. Precisamente, está mañana la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, han presentado la programación que se integra de doce espectáculos cuyas entradas ya están a la venta.
Rozalén, Mayumana, Pasión Vega o 'La Sirenita' dentro de la nueva temporada de Riojafórum
Rozalén, Mayumana, Pasión Vega o 'La Sirenita' dentro de la nueva temporada de Riojafórum
20M EP

Nueve espectáculos que van desde la música clásica y contemporánea, hasta la danza, el musical o el teatro; más el Programa Impulsa, con otras tres propuestas, integran la temporada 35 de Riojaforum, que regresa al fin en su formato y extensión más tradicionales después de los cerca de dos años de la pandemia.

La enumeración se traduce a su vez en nombres propios como los de Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, Compañía de Ópera L.G. Artist Management, el musical de La Sirenita o I Musici y Sergei Yerokhin; entre otros, una programación "que recupera definitivamente el esplendor de antes de la pandemia, en longitud y en calidad, y con la que llamamos al público riojano a que siga apostando por la cultura en vivo en estos meses de otoño e invierno que vienen ahora", han pedido la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, durante la presentación esta mañana de esta programación, que se acompaña de la puesta a la venta de las entradas para los respectivos espectáculos.

"Esta programación es un claro ejemplo de colaboración entre dos entidades de este Gobierno: la Dirección General de Cultura y La Rioja 360, que se hace en beneficio de todos los riojanos y las riojanas, y de la cultura en general", ha enmarcado Jorge Fraile, quien ha recordado que a lo largo de 2021 y hasta el día de hoy, Riojaforum ha acogido 24 espectáculos culturales y 55 de ámbito congresual, es decir, un total de 79 eventos.

"En ninguno de ellos se produjo infección alguna o fue foco de contagio del coronavirus, gracias a las directrices de prevención implementadas en colaboración con la Consejería de Salud, al proceso de vacunación, la responsabilidad y el buen trabajo de todos los profesionales que hacen posible abrir las puertas y subir el telón; y que nos permite decir que Riojaforum está libre de COVID".

Con ello, ha hecho un llamamiento "a todas las personas que se acercaron por primera vez a Riojaforum para vacunarse contra el COVID, que ahora tienen otros grandes motivos para venir: danza, musicales, opera, teatro, conciertos, etc. Estas son otras vacunas contra el aburrimiento y que además sirven para alimentar el espíritu humano".

LA PROGRAMACIÓN

Con este punto de partida, Ana Zabalegui ha animado también a la visita a Riojaforum: "Muchos riojanos y riojanas lo han conocido por primera vez con motivo de la vacunación, y queremos decirles que merece la pena volver a conocer su faceta cultural, porque aquí, en sus escenarios, suceden a menudo cosas maravillosas". Una de ellas, la temporada que hoy se presenta: "Son nueve espectáculos del más alto nivel, y con un rango de variedad que se abre a muchos públicos y a la vez a aquellos públicos que disfrutan de la cultura bien hecha, en cualquiera de sus vertientes".

La programación se distribuye de la siguiente manera:

'La Sirenita. El musical': 'Salvemos el Océano'. Sábado 2 de octubre, 17,00 y 19,00 horas. Entradas a 10 euros (palco/patio de butacas) y 6 euros (anfiteatro).

Rozalén: 'El Árbol y el bosque'. Domingo 17 de octubre, 20.00 horas. Entradas a 45 euros (palco/patio de butacas) y 40 euros (anfiteatro).Compañía de Ópera L.G. Artist Management: 'G. Puccini: Madama Butterfly'. Sábado 6 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Mayumana: 'Currents'. Sábado 20 de noviembre. 18.00 y 21.00 horas. Entradas a 35 euros (palco/patio de butacas) y 30 euros (anfiteatro).I Musici con Sergei Yerokhin: 'W.A Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 12 en La menor, K. 414. A Vivaldo: Las cuatro estaciones'. Viernes 26 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Helsinki Baroque Orchestra con Dmitry Sinkovsky: 'J.S. Bach: Conciertos de Brandenburgo'. Viernes 10 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia: 'P. Tchaikovsky: El Cascanueces'. Viernes 17 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).

Pasión Vega con la Sociedad Coral de Bilbao: 'A. Ramírez: Misa Criolla y Navidad Nuestra'. Domingo 26 de diciembre, 20.00 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).Gala de Estrellas de la Danza. Martes 28 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 20 euros (palco/patio de butacas) y 15 euros (anfiteatro).

A esta programación se suma, a su vez, el Programa Impulsa, que tras las experiencias positivas en el contexto de la pandemia, tiene continuidad ahora con tres espectáculos más en los que da cobertura al talento local, y que se desarrollan íntegramente en la Sala de Cámara:

Sergej, Producciones Líricas: 'F. Poulenc: La voz humana'. Sábado 16 de octubre 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Compañía de Teatro Tribueñe: 'Por los ojos de Raquel Meller'. Sábado 13 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Orfeón Logroñés: 'Coros y arias de ópera y obras populares'. Sábado 29 de enero, 20.30 horas. Entradas a 12 euros.

Las entradas salen a la venta en el día de hoy, a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento