El hospital Isabel Zendal administra sin cita primeras y segundas dosis de Pfizer, Astrazeneca y Moderna las 24 horas

  • La Comunidad abre un nuevo punto de vacunación sin cita en la sede del Colegio de Médicos para dosis de Pfizer. 
Decenas de vacunas contra la Covid-19, listas para ser administradas.
Decenas de vacunas contra la Covid-19, listas para ser administradas.
Isabel Infantes/ EP

La Comunidad de Madrid amplía el catálogo de vacunas disponibles en el hospital Enfermera Isabel Zendal y suma un nuevo punto de vacunación sin cita a los 11 disponibles desde la semana pasada. Así lo ha comunicado este lunes la Consejería de Sanidad, que sigue flexibilizando el acceso a la campaña de vacunación de los madrileños para aumentar el ritmo de inmunización después de las últimas semanas de agosto, que han supuesto un frenazo debido a las vacaciones de verano.

El hospital Zendal administra primeras y segundas dosis de Pfizer, Astrazeneca y Moderna. Lo hace sin necesidad de cita previa y las 24 horas del día, de acuerdo con el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. 

El nuevo punto de administración de vacunas sin necesidad de haber reservado antes fecha y hora está situado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, situada en el número 51 de la calle de Santa Isabel. De esta forma, se eleva a una docena los puntos de vacunación que administran primeras y segundas dosis sin necesidad de cita. Son el citado Isabel Zendal, el Wizink Center (24 horas), ocho puntos centralizados de Atención Primaria (de lunes a viernes), el estadio Wanda Metropolitano (de lunes a domingo) y el Colegio de Médicos de Madrid (de lunes a sábado).

La Consejería de Sanidad recuerda que para poder ser vacunados sin cita, los madrileños deben presentar un documento identificativo (como el DNI, el NIE, la tarjeta sanitaria o la tarjeta de desplazado). En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación. 

Los ciudadanos que acudan a inocularse la segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas (Pfizer, Moderna y Astrazeneca) deben tener en cuenta que han de haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber sido vacunado con la primera dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento